Finalmente UTA levantó el paro de colectivos tras la acreditación de los fondos

los choferes levantaron la medida de fuerza que comenzó ayer a las 13 horas.
chofer colectivo paro

Este viernes, en horas del mediodía, los choferes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) levantaron el paro de transportes y volvieron a circular los bondis en Tucumán. Tras más de 24 horas, los tucumanos vuelven a contar con el servicio de transporte público y las unidades comenzarán en horas del mediodía y la siesta a retomar sus recorridos.

El Vicepresidente de la Asociación de empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, anticipó esta mañana que los subsidios nacionales estarán disponibles a partir de las 11 de la mañana, por lo que el paro de colectivos debería quedar sin efecto, y los choferes levantaron la medida de fuerza.

“Este paro no conduce a nada, no le sirve a nadie, tampoco a los trabajadores. Estábamos en las negociaciones para la habilitación de los subsidios y de forma intempestiva se anunció este paro, que es una falta de respeto hacia el usuario y hacia la sociedad”, fustigó el representante de los empresarios.

Por otro lado, Berreta volvió a machacar contra el Gobierno Nacional por las demoras en el depósito de los subsidios: “el incumplimiento del Gobierno Nacional con el interior es constante, no puedo dejar de remarcarlo. Para que tengan una idea, el AMBA ya tiene depositado por adelantado parte del subsidio de febrero”, aseguró.

Te puede interesar