Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Con la acreditación de fondos, al mediodía podría levantarse el paro de UTA

Jorge Barreta fue el encargado de anunciarlo. Luego de acreditarse los fondos, se cancelará la deuda salarial y se levantará la medida de fuerza.

TRANSPORTE PÚBLICO 12 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
parada de colectivo paro concepción plaza haimes

Sorpresivamente, desde ayer jueves a las 13 horas la Unión Tranviarios Automotor (UTA) decidió realizar un paro total de colectivos en todo Tucumán. Una vez más, el motivo fue la falta de pago en los haberes de los trabajadores del sector.

Esta mañana, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, explicó que el subsidio nacional en concepto de compesación tarifaria se acreditó el lunes pasado y desde entonces, los recursos están a la espera de cumplir los trámites burocráticos que contempla una revisión del Tribunal de Cuentas.

El empresario indicó que existe el compromiso de las autoridades que antes del mediodía esos fondos estarán disponibles y de esa manera, en forma inmediata se abonarán los salarios de los choferes. "Entiendo que si esto ocurre, al mediodía se puede reestablecer el servicio de colectivos", afirmó.

Berreta expresó que el subsidio nacional que le corresponde a Tucumán en este últmo esquema de asistencia, es de $145 millones mensuales.

Lo más visto