
Tucumán: Fernando Burlando juró como abogado y apuntó contra la “justicia feudal” y la censura a la prensa
Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.




El hombre está detenido con preventiva por el homicidio de Nancy Zelaya, ocurrido el año pasado. Su defensor había pedido prisión domiciliaria pero fue rechazada por el juez, tras la objeción planteada por el Ministerio Fiscal.
JUDICIALES 25 de febrero de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




El acusado del asesinato de Nancy Zelaya, ocurrido en la vía publica en mayo de 2020 en Concepción, continuará detenido tras una resolución dictada ayer, miércoles 24 de febrero, en el marco de la causa. La medida se confirmó luego de que el abogado de Luis Arias, señalado como autor del crimen, solicitara el arresto domiciliario para su defendido, pedido que fue denegado por el juez interviniente que hizo lugar a la oposición planteada por el Ministerio Público Fiscal.


Arias se encuentra detenido con prisión preventiva desde el año pasado, luego de haber sido imputado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física, a cargo del Fiscal Miguel Varela que lleva adelante la investigación.
La causa se originó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Zelaya cerca de las vías del tren en el barrio El Salvador, de la ciudad de Concepción. El crimen ocurrió en la madrugada del 21 de mayo. Un vecino del lugar había encontrado el cuerpo tirado en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y presentaba signos de violencia y estrangulamiento.
Nancy fue hallada sin vida detrás de la ex arrocera en Concepción
Según consta en el expediente, el imputado fue identificado luego de que los investigadores revisaran unas cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen. En las imágenes se observa cuando Arias, que conducía una motocicleta, se encuentra con Zelaya en una esquina donde ella siempre se paraba, ya que se desempeñaba como trabajadora sexual. En esas circunstancias y tras un intercambio de palabras, la víctima se subió a la moto y se dirigieron a un callejón de la zona donde el acusado la atacó hasta matarla.
Con respecto a la causa, fuentes del MPF indicaron que se encuentra avanzada y que recientemente se produjo un cambio de carátula en donde el sujeto pasó de estar acusado de homicidio simple, a estar ahora imputado por homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar violencia de género.



Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

El perjudicado, luego de la denuncia, fue amenazado y también su familia, Su imagen comenzó a circular en publicaciones de “escraches” dentro de grupos de Facebook, lo que afectó de manera directa su honor y su identidad..

Además de la sentencia de ocho meses de prisión condicional, el maltratador deberá someterse a un tratamiento psicológico por actos de crueldad animal, entre otras exigencias

El tío de la víctima fue hallado culpable del asesinato de la niña de 11 años ocurrido en agosto del año pasado en la localidad de Rio Seco. El tribunal resolvió hacer lugar a la acusación planteada por el Ministerio Fiscal y condenó al hombre a la pena máxima.

El fiscal pidió condena a prisión perpetua por el delito de homicidio triplemente agravado para el tío de la niña

La mujer admitió haber drogado a la madre de su amiga en su propia casa para robarle dinero y joyas.

La incertidumbre crece entre los empleados ante la falta de combustible, deudas, rumores de cierre y ausencia de respuestas de la conducción.

Este miércoles, Fernando Burlando juró como abogado en Tucumán para intervenir en la causa de censura contra medios de comunicación.

Se destacó en la producción de espectáculos y continuó el camino iniciado por su padre, Rubén Urueña.

Las medidas fueron definidas como excluyentes y no acumulativas.

La presentación se realizará ante la Cámara Federal de Apelaciones de San Martín, el tribunal que deberá revisar la decisión firmada por el juez Adrián González Charvay.