Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Caso Nancy Zelaya: Seguirá detenido el acusado del asesinato

El hombre está detenido con preventiva por el homicidio de Nancy Zelaya, ocurrido el año pasado. Su defensor había pedido prisión domiciliaria pero fue rechazada por el juez, tras la objeción planteada por el Ministerio Fiscal.

JUDICIALES 25 de febrero de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
marcha protesta reclamo femicidio tribunales nancy zelaya
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

El acusado del asesinato de Nancy Zelaya, ocurrido en la vía publica en mayo de 2020 en Concepción, continuará detenido tras una resolución dictada ayer, miércoles 24 de febrero, en el marco de la causa. La medida se confirmó luego de que el abogado de Luis Arias, señalado como autor del crimen, solicitara el arresto domiciliario para su defendido, pedido que fue denegado por el juez interviniente que hizo lugar a la oposición planteada por el Ministerio Público Fiscal.

Arias se encuentra detenido con prisión preventiva desde el año pasado, luego de haber sido imputado por la Unidad de Investigación en Delitos contra la Integridad Física, a cargo del Fiscal Miguel Varela que lleva adelante la investigación.

La causa se originó tras el hallazgo del cuerpo sin vida de Zelaya cerca de las vías del tren en el barrio El Salvador, de la ciudad de Concepción. El crimen ocurrió en la madrugada del 21 de mayo. Un vecino del lugar había encontrado el cuerpo tirado en un playón que está detrás de los galpones de la ex arrocera y presentaba signos de violencia y estrangulamiento.

multimedia.normal.b034e67e7c35a780.494d475f32303230303532315f3130343432355f3534375f6e6f726d616c2e6a7067Nancy fue hallada sin vida detrás de la ex arrocera en Concepción

Según consta en el expediente, el imputado fue identificado luego de que los investigadores revisaran unas cámaras de seguridad cercanas a la escena del crimen. En las imágenes se observa cuando Arias, que conducía una motocicleta, se encuentra con Zelaya en una esquina donde ella siempre se paraba, ya que se desempeñaba como trabajadora sexual. En esas circunstancias y tras un intercambio de palabras, la víctima se subió a la moto y se dirigieron a un callejón de la zona donde el acusado la atacó hasta matarla.

Con respecto a la causa, fuentes del MPF indicaron que se encuentra avanzada y que recientemente se produjo un cambio de carátula en donde el sujeto pasó de estar acusado de homicidio simple, a estar ahora imputado por homicidio doblemente agravado por alevosía y por mediar violencia de género.

Te puede interesar
Lo más visto