Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tragedia en Salta: Lo rescataron, pero vio como la corriente se llevaba a su hija y esposa

Un bote que intentaba cruzar ilegalmente a Bolivia desde Salta se pinchó, generando la muerte de al menos 2 personas y otras 10 desaparecidas. "Tuve que sacrificar a mi bebé".

SOCIEDAD 03 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

“Tuve que sacrificar a mi bebé”, dijo el hombre. Es uno de los rescatados, trasl el hundimiento de un gomón, donde 20 personas intentaban pasar ilegalmente desde Salta hacia Bolivia, a través del río Bermejo, esta mañana.

“La única persona rescatada es un hombre argentino de 30 años. Fue este hombre el que nos contó lo que pasó y el que nos dijo que, entre las seis personas que vio caer al agua y arrastrados por la corriente, estaba su esposa, que tenía a su beba en brazos”, detallaron fuentes policiales. El hombre dijo que tuvo que soltar a su bebé porque "había tragado mucha agua y si no hacía eso se iba a terminar ahogando".

De acuerdo a lo informado por fuentes policiales de Aguas Blancas, testigos dieron aviso al 911 que en el hundimiento de una balsa improvisada una fue arrastrada por el agua. Los involucrados son residentes de la localidad de Maipú, provincia de Mendoza.

El episodio aún es confuso para los investigadores, ya que, por la propia ilegalidad de la forma de salir de la Argentina e ingresar a Bolivia, los sobrevivientes no se acercaron a hacer una denuncia ante las autoridades de ninguno de los dos países.

Según el relato del único hombre identificado y que se encuentra en una comisaría local, en el gomón viajaban entre 16 y 20 personas con destino a la localidad de Bermejo en Bolivia.

La fuerte correntada, producto de la crecida del río Bermejo en las horas previas al cruce, fue clave para que la embarcación primero perdiera el control, luego chocara contra un poste de madera y se pinchara. Algunos de los pasajeros lograron llegar a la margen del río del lado de Bolivia.

Es en base a este testimonio que se llevan adelante las tareas de rastrillaje. “Hay un centenar de policías, más bomberos y Gendarmería buscando a estas personas. Hasta el momento no hemos encontrado a ninguna persona, ni tampoco ningún cuerpo”, dijo el investigador.

Con información de La Nación

Te puede interesar
Lo más visto