Cuida-motos piden una solución ante el nuevo sistema de estacionamiento inteligente

SOCIEDAD 09 de marzo de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
Algunos llevan hasta 13 años trabajando en la zona, según manifestaron a este medio. Buscan tener una audiencia con el intendente de Concepción y encontrar una solución.
motos cuidamotos
Estacionamiento motos / Calle Pte. Roca y 24 de septiembre

"Estamos tratando de solucionar esto que el municipio ha dado a conocer, que dentro de 60 días quieren poner parquímetros en los estacionamientos públicos. El motivo es que acá hay gente que trabaja de esto, cuidando los vehículos", explicó Nicolás Herrera a VIENTOS TUCUMANOS, quien además contó que lleva "13 años trabajando" en el lugar.

Nicolás también dijo que desde el municipio "no le comunicaron formalmente, pero sí los varitas (agentes de tránsito) nos han amenazado de boca, diciendo que 'ya faltaba menos para que nos saquen a nosotros'".

Consultado sobre la cantidad de personas que trabajan de esto en los diferentes lugares en Concepción, Herrera explicó que son "alrededor de 30 o 40 muchachos, todos con familia y tiempo de trabajo". Y agregó: "Nosotros no tenemos ningún permiso. Ocupamos el espacio público no para cobrar el piso, sino que nosotros cuidamos tu vehículo, nada más".

PicsArt_03-09-10.11.31Nicolás Herrera

Por último, Herrera manifestó que le "gustaría tener una charla con el intendente (Roberto Sánchez) para solucionarlo y poder subsistir a nuestras familias".

Sobre esta situación, el intendente Sánchez había manifestado que este sistema de estacionamiento no contempla a las motos y, consultado sobre los trabajadores que cuidan motocicletas, dijo que "hablando se entiende la gente".

Te puede interesar