Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El reclamo de vecinos de Concepción por un pozo de agua en mal estado llega a la Legislatura

Solicitan a la SAT que realice las tareas de higiene y seguridad, reparación y mantenimiento en el Pozo de Agua ubicado en el barrio Nevado.

POLITICA 19 de marzo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Pozo de agua barrio nevado

Parlamentarios presentaron un proyecto de resolución a fin de dar respuesta a una problemática que aqueja hace tiempo a los vecinos del Barrio Nevado en la Perla del Sur. Solicitan a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que realice las tareas de higiene y seguridad, reparación y mantenimiento en el Pozo de Agua ubicado en la plaza Abel Peyrano.

El pedido fue elevado por legisladores del bloque PJS, presidido por Raúl Albarracín y acompañado por Walter Berarducci y César Pellegrini, argumentando que el estado rudimentario del pozo representa una amenaza a la Salud Pública del entorno que consume tal recurso vital y que es necesario garantizarle a los vecinos el acceso al servicio de agua potable de calidad y apto para su consumo.

IMG-20210319-WA0020

"La presente resolución es consecuencia de la preocupación expresada por los vecinos de la zona, quienes acercaron a nosotros su preocupación por el descuido e inactividad de las autoridades", manifestó Albarracín. "Tratándose el agua de un elemento esencial para la subsistencia, es que esta problemática requiere que se actue de inmediato a fin de no lamentar futuras tragedias" señaló.

Pedido de Informe

Asimismo, el Legislador Raúl Albarracín elevó una solicitud al presidente Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte, Caponio Tulio Enrique, manifestando el carácter de urgente del tratamiento de este caso y que a través de la comisión que él preside envíe un pedido de informe a la SAT sobre lo denunciado por los vecinos de Concepción.

El temor de los ciudadanos es aún mayor considerando la vivencia por ellos padecida en el año 2006 - 2007 cuando el tanque de agua se detectaron problemas de contaminación en el agua, lo que generó preocupación y malestar en el vecindario.

IMG-20210319-WA0022

Te puede interesar
Lo más visto