


El reclamo de vecinos de Concepción por un pozo de agua en mal estado llega a la Legislatura
Vientos Tucumanos Noticias
Parlamentarios presentaron un proyecto de resolución a fin de dar respuesta a una problemática que aqueja hace tiempo a los vecinos del Barrio Nevado en la Perla del Sur. Solicitan a la Sociedad Aguas del Tucumán (SAT), que realice las tareas de higiene y seguridad, reparación y mantenimiento en el Pozo de Agua ubicado en la plaza Abel Peyrano.
El pedido fue elevado por legisladores del bloque PJS, presidido por Raúl Albarracín y acompañado por Walter Berarducci y César Pellegrini, argumentando que el estado rudimentario del pozo representa una amenaza a la Salud Pública del entorno que consume tal recurso vital y que es necesario garantizarle a los vecinos el acceso al servicio de agua potable de calidad y apto para su consumo.

"La presente resolución es consecuencia de la preocupación expresada por los vecinos de la zona, quienes acercaron a nosotros su preocupación por el descuido e inactividad de las autoridades", manifestó Albarracín. "Tratándose el agua de un elemento esencial para la subsistencia, es que esta problemática requiere que se actue de inmediato a fin de no lamentar futuras tragedias" señaló.
Pedido de Informe
Asimismo, el Legislador Raúl Albarracín elevó una solicitud al presidente Obras, Servicios Públicos, Vivienda y Transporte, Caponio Tulio Enrique, manifestando el carácter de urgente del tratamiento de este caso y que a través de la comisión que él preside envíe un pedido de informe a la SAT sobre lo denunciado por los vecinos de Concepción.
El temor de los ciudadanos es aún mayor considerando la vivencia por ellos padecida en el año 2006 - 2007 cuando el tanque de agua se detectaron problemas de contaminación en el agua, lo que generó preocupación y malestar en el vecindario.



Manzur se reunió con Cristina en San José 1111: "Conversamos sobre la realidad de Tucumán"

Concepción: El municipio comenzó a iluminar 800 metros de la Ruta Provincial 329

Bomberos de Tucumán siguen en alerta: “No reclamamos privilegios ni favores”

Carlos Fúnez entregó más de 415 herramientas de trabajo en el oeste tucumano junto a su equipo

Ricardo Bussi y Manzur son por lejos los más rechazados por la población

La operación de León XIV abrió interrogantes sobre su agenda internacional y su llegada a la Argentina

Día del Dulce de Leche: mitos y verdades sobre el origen del clásico argentino

Otra tragedia vial en la ruta 9: chocaron un auto y un camión y murieron dos policías

La informalidad laboral en Argentina alcanza el 45%






