San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo y Yerba Buena; superaron los parámetros que evalúa el gobierno la situación epidemiológica del país

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, detalló que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo epidemiológico.
Yerba Buena
Son cuatro las ciudades de Tucumán con alto riego epidemeológico

La Ministra de Salud, Carla Vizzotti, anunció esta noche nuevas medidas para los próximos días, teniendo en cuenta el sostenido crecimiento de los contagios de coronavirus.

La funcionaria detalló que hay 45 departamentos de 13 provincias que se encuentran en mayor riesgo, ya que superaron los parámetros de los dos indicadores con los que evalúa el gobierno la situación epidemiológica del país.

Los dos indicadores para definir el riesgo epidemiológico son:

1) Razón de los casos: Cuando el cociente (resultado de dividir) entre el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días y el número de casos confirmados acumulados en los 14 días previos, sea superior a 1.20.

2) Incidencia: cuando el número de casos confirmados acumulados en los últimos 14 días por 100.000 habitantes sea superior a 150.

Teniendo en cuenta estos parámetros, Tucumán tiene cuatro departamentos por encima de ambos indicadores: San Miguel de Tucumán, Lules, Tafí Viejo, Yerba Buena.

Para estos departamentos, el Gobierno nacional recomendó a las gestiones provinciales y municipales de esos departamentos implementar medidas intensivas, localizadas y transitorias, teniendo en cuenta las actividades definidas como alto, mediano y bajo riesgo.

Las autoridades deberían tomar medidas para reducir lo máximo posible la circulación.

Fuente: La Gaceta

 

Te puede interesar