Tucumán: Vuelve la vacunación contra Covid-19 en las escuelas

Así lo anunció el ministro Luis Medina Ruiz. Desde el 1 de junio, los niños de 5 a 11 años recibirán la vacuna Pfizer.
Vacunación coronavirus niños
Personal de Salud vacunará en las escuelas tucumanas nuevamente

Tras la llegada de un nuevo contingente de vacunas contra el COVID-19 a la provincia de Tucumán, este martes a la mañana el ministro de Salud, Luis Medina Ruiz, anunció que regresará la vacunación a las escuelas tucumanas y será para los niños de 5 a 11 años que recibirán la vacuna Pfizer: “Esta es una vacuna que tiene 10 dosis y para esta labor trabajamos de forma mancomunada y organizada con el Ministerio de Educación”.

"La primera ola afectaba mucho más a los adultos mayores y a las personas inmunodeprimidas, durante la segunda los afectados mayoritariamente fueron los jóvenes y en la tercera embarazadas y niños también son afectados. La población infantil no está inmune de enfermarse, la forma de esa enfermedad puede ser leve, moderada o grave, pueden atravesar secuelas post-Covid prolongadas y estos problemas son evitables con las vacunas”, resaltó Medina Ruiz, a la vez que enfatizó las vacunas se encuentran disponibles también para los padres y docentes que acompañen a los niños en la escuela.

Siguiendo esta línea el ministro hizo hincapié en que estamos a tiempo para reforzar la protección, que aquellos que ya cuentan con dos dosis deben recibir su primera dosis de refuerzo y en materia de una semana ya se encuentran mucho más protegidos contra formas graves de la enfermedad.

Es totalmente importante que todo el grupo familiar esté protegido, hay que proteger el núcleo familiar, el barrio, la comunidad, la provincia, el país y todo el mundo. Cuando a nivel global haya un alto porcentaje de vacunados en forma correcta, el Covid-19 pasará a ser una enfermedad más”, dijo y enfatizó una vez más que hay que aprovechar la oportunidad y la disponibilidad de vacunas en Tucumán.

Te puede interesar