Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán tiene entre 300 y 400 casos de COVID-19 por día

Además, los hisopados pasaron de 300 a 1.000 diarios. La provincia transita la quinta ola de contagios.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 21 de diciembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
plaza persona microcentro gente
Una transeúnte camina por Plaza Mitre en Concepción / Foto archivo

En diálogo con la prensa, el ministro de Salud Luis Medina Ruiz brindó detalles acerca de la situación epidemiológica e instó a los tucumanos a acercarse a los nodos de vacunación a recibir la dosis que les corresponde.

El ministro de Salud Pública anunció ante el aumento de contagios en Tucumán: “Ya comenzó la quinta ola, ustedes recuerden que teníamos dos o tres casos, algunos días ningún caso; de pronto de 20 o 30 por semana pasamos a esa cantidad diaria. Hoy tenemos ya 300 casos por día y este martes superamos los 490 casos en un solo día. Por supuesto, tenemos más personas que se están hisopando, antes eran 300 personas y hemos pasado casi a 1000 por día”.

“Aumentó la circulación comunitaria, tenemos más positivos, algo que ocurre en el mundo hace cinco semanas, llegó a la región, a la Argentina y a Tucumán. Esto significa que tenemos que acrecentar los cuidados, todos conocemos a alguien que está con Covid en este momento y eso quiere decir que nos podemos contagiar”, indicó Medina Ruiz.

Fue entonces que el responsable de la cartera sanitaria instó a los tucumanos a acudir sin turno previo a los nodos de vacunación contra el Covid habilitados en distintos puntos de la provincia: “Hoy lo que tenemos que pedir es que nos vacunemos, es muy importante que toda aquella persona que tenga más de cuatro meses de la última dosis se coloque el refuerzo. Personas mayores de 18 años que tienen alguna enfermedad de base, que no estén convenientemente vacunados, o solo tengan la segunda dosis, los mayores de 50 años fundamentalmente”.

Además, hizo hincapié en que se reciba la inmunización cuanto antes para evitar más contagios en estas fiestas: “Vamos a salir todos a la calle a hacer compras, tendremos reuniones familiares y sociales, lo cual predispone a contagios. Si nos vacunamos hoy en cinco días ya tenemos una cantidad de anticuerpos que nos protegen de hacer una enfermedad grave”.

Por otro lado, el referente recordó la importancia de los cuidados preventivos: “Es obligatorio el uso del barbijo en todos los centros de salud públicos y privados y es ampliamente recomendado en todos los lugares cerrados, como supermercados o el transporte público”. Y cerró: “Aquella persona que al contagiarse puede hacer una enfermedad grave tiene que cuidarse con el barbijo y la higiene de manos”.

Lo más visto