Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción pasó de 4 a 55 casos de COVID-19 en tan solo una semana

Desde el Hospital Regional de Concepción brindaron detalles del aumento de contagios que se está dando en el sur de la provincia de Tucumán. Solo una persona permanece internada en terapia intensiva.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 14 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
consultorio de febriles hospital de concepción
Consultorio de febriles, hospital regional Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

Nuevamente los contagios por Coronavirus parecen estar en auge en la provincia de Tucumán, según los números publicados por el Ministerio de Salud. En ese sentido, el jefe del departamento de enfermería del Hospital de Concepción, Lic. Ricardo Lucena, detalló cómo fue el comportamiento de los casos en el nosocomio regional: "Hubo un aumento de casos desde la semana pasada. Hubo un verticalismo de 0 a 1,2,3 casos a 24,30 y 35, pero el día de ayer ya dieron 55 positivos por testeo, gente que consultó por nuestro consultorio de febriles".

Además, explicó que se prevé que las cifras crezcan aún más, sobre todo porque "se ve el relajamiento de la gente en la calle, más allá de que todo el invierno genera algún trastorno de resfrío o tos", pero a pesar de eso "la gente no usa barbijo, están en lugares cerrados sin barbijos o compartiendo socialmente sin marcar la distancia".

Lucena rescató que a pesar de las sintomatologías de los pacientes, son ambulatorios los tratamientos. "El paciente puede ser tratado en su casa con la medicación y las pautas correspondientes al caso. Lo que tiene que tener en cuenta cuando está en su domicilio y empeora, es decir una fiebre alta, una tos obstructiva, una dificultad respiratoria y, si tiene un saturómetro, usarlo, y eso es una pauta de que ya necesita una atención más directa", añadió.

Ocupación de camas

"Gracias a Dios la mayoría de los pacientes son ambulatorios. Tenemos un solo paciente que tiene factores de riesgo, que está en terapia intensiva y con respirador, pero tiene una patología de base que lo lleva a estar en la situación en la que está", dijo el licenciado.

Pediatría

Al respecto, Lucena dijo que "hay cinco sospechosos en pediatría, nenitos que están hisopados recién hoy y están aislados, pero veremos más tarde que resultados tendremos con los niños".

Lo más visto