Tucumán: APEM pide la suspensión de las clases presenciales

Ante el incremento de casos de Coronavirus, la títular del gremio pide que se suspenda la presencialidad hasta que se evalúe la situación. Además, preocupa la baja cantidad de docentes vacunados.
Maestro maestra escuela clases

Desde la Agremiación del Personal Docente de Enseñanza Media y Superior (APEM) pidieron que se suspendan las clases presenciales en Tucumán, "hasta que se evalúe qué está pasando" en la provincia ante la segunda ola de contagios de COVID-19.

En este sentido, la títular del gremio, Isabel Ruíz, reclamó: “Exigimos una mayor organización y premura en la vacunación. Entendemos que se tiene que vacunar a los médicos y personal médico, que están en la primera línea y algunos no fueron vacunados, al igual que el personal de seguridad  y los mayores de 60 y 70 años. Pero en Tucumán, tener 8.000 docentes con la primera dosis es preocupante”.

Ruíz remarcó que ante la actual situación epidemiológica, se continúe de manera virtual y no presencial. "No estoy pidiendo la suspensión de la pesencialidad por un año, sino hasta que se evalúe qué está pasando", aclaró.

"Se están colocando casi 8.000 vacunas, y bienvenido sea, pero nos preocupa ese número porque hay 36.000 docentes en la provincia). ¿Cuánto tiempo se tomará para que se llegue a completar?”, cerró.

Con información de La Gaceta

Te puede interesar