Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Comerciantes y miembros del SEOC debieron declarar ante la Justicia

El Ministerio Público Fiscal citó a declarar a miembros del SEOC y a comerciantes en el marco de los conflictos del enfrentamiento desatado en la capital tucumana.

SOCIEDAD 24 de abril de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2021-04-24_11-08-16
Foto / Marcos Peralta para vientostucumanos.com.ar

A raíz de los momentos de tensión protagonizados y en razón de las denuncias cruzadas, la Unidad de Decisión Temprana resolvió actuar de oficio y convocó a declarar a integrantes de los dos lados con el objetivo de esclarecer los hechos. Por este motivo, el fiscal Marcelo Leguizamón, a cargo de dicha unidad investigativa, recibió en su despacho a diferentes empresarios y a los dirigentes que participaron de las protestas para que dieran su versión de los hechos.

“Por un lado tenemos una denuncia de SEOC, que reclama que los comerciantes no respetan la atención en horario corrido de sus negocios así como tampoco las disposiciones del COE, y por el otro existen denuncias de los propios dueños de locales, que aseguran que fueron amenazados por los protestantes. Citamos a declarar a ambas partes porque necesitamos determinar si existen delitos en el proceder cada uno”, manifestó el fiscal Leguizamón al tiempo que destacó que arribaron a su oficina los informes del personal policial que intervino en la escena y que son materia de análisis. De acuerdo a las averiguaciones recabadas, durante las protestas algunas personas salieron de los negocios a increpar a los manifestantes cuya movilización estuvo acompañada de bombas y humo de bengalas que fueron encendidas frente a los locales y por las peatonales.

“Si bien se vivieron momentos de tensión, con cruces verbales que no pasaron a mayores, estamos ante episodios de violencia que no deben ocurrir y el Ministerio Fiscal debe investigar”, advirtió el representante del MPF. Por otro lado confirmó que durante las entrevistas se dieron una serie de recomendaciones a los comerciantes e instrucciones a las fuerzas policiales para el estricto cumplimiento de las disposiciones provenientes de las autoridades sanitarias.

Te puede interesar
Lo más visto