Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Buscan vacunar contra el Coronavirus a recolectores de residuos

La concejal Raquel Nievas presentó un proyecto en el Concejo Deliberante para inmunizar a trabajadores municipales declarados esenciales.

SALUD 13 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
photo_2021-05-13_07-11-29

La edil oficialista de Juntos por Concepción Dra. Raquel Nievas presentó en mesa de entrada del Honorable Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para inmunizar a personal municipal que está expuesto por su labor en esta pandemia.

“Presente un proyecto para que se considere a los empleados municipales, principalmente haciendo hincapié en los empleados que llevan a cabo la recolección de residuos y aquellos que están trabajando codo a codo con la gente del SiPROSA.

Para tener en cuenta, son aproximadamente  20 personas las que se dedican a la recolección de residuos en nuestra ciudad, otros 20 para la Guardia Urbana y unos 15 más en Calidad de Vida, dependiendo como manejan los turnos rotatorios con la gente del SiPROSA.

El proyecto será analizado en Parlamentarias la próxima semana, en la próxima sesión. Recordemos que continuaremos con un cuarto intermedio vigente, para tratar 6 proyectos que quedaron pendientes de la sesión anterior. Luego de tratar estos temas, programaremos la próxima sesión en el HCD”, aseguró Nievas.

¿Cómo surge la iniciativa?

“Un día hablando con Juan Comaschi, me comentaba que varios empleados le planteaban esta situación y desde mi lugar como profesional coincidí con esta idea de que estos empleados que están en primera línea, residuos, con el siprosa y hasta los inspectores que van por los bares deberían estar inmunizados porque están expuestos a las enfermedades” recordó.

Para finalizar este medio le consultó a la concejal sobre el comportamiento de la sociedad en Concepción y el sur de la provincia:

“La gente va aprendiendo de a poco. Al caminar por el centro veo que la gente utiliza el barbijo, pero aún hay un sector que mantiene las reuniones y fiestas clandestinas y realmente es ahí donde producen los contagios.

Por ahí en una reunión sencilla que se la gente haga, ahí pueden estar los asintomáticos portadores del virus y ahí radica el problema. Debemos evitar las reuniones y juntadas para bajar el nivel del contagio, que siguen en aumento”, finalizó.

photo_2021-05-12_19-11-14

photo_2021-05-12_19-11-13

Te puede interesar
guardia A

El dengue causó una segunda víctima mortal en la provincia

Vientos Tucumanos Noticias
SALUD 30 de marzo de 2024

El nuevo deceso confirmado oficialmente es de un vecino de San Pablo. “Estamos lejos del pico”, advirtió el ministro Medina Ruiz. Expectativa por una campaña nacional de vacunación, aún imprecisa en su alcance.

Lo más visto