Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Dr. Lobo: “Los hombres deben realizar consulta al urólogo a partir de los 50 años”

El concepcionense profesional de la urología comento a Vientos Tucumanos sobre las principales patologías que atiende esta rama de la medicina, a hombres y mujeres por igual. “Debemos derribar muchos tabúes” nos comentó.

SALUD 18 de mayo de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
federico lobo
Dr. Federico Lobo

La urología es una especialidad clínica – quirúrgica, donde planteamos los temas médicos y también operamos a los pacientes cuando es necesario. Pero no solamente es la especialidad del hombre por el tema de la próstata, sino que también se ocupa del tema urinario: formado por el riñón, la vejiga y la uretra, y eso es común para los varones como las mujeres.

Por eso cuando una persona tiene problemas en los riñones como calculo, piedras,  litiasis, o tumor en el riñón, tiene que acudir al urólogo. Las infecciones urinarias muchas veces se repiten en el tiempo, la incontinencia de orina es otra patología para recurrir a esta rama de la medicina, inclusive es mucho más común en la mujer, por ejemplo.

También nos encargamos como profesionales del aparato reproductor masculino, como ser de los testículos, pene y próstata” comienza contándonos el Dr. Federico Lobo.

“Algunas patologías tienen resolución quirúrgicas y otras no. La incontinencia urinaria femenina tiene un tratamiento médico con pastillas, por otro lado la incontinencia urinaria femenina por esfuerzo, al saltar o correr se pierde la orina, esa tiene un tratamiento quirúrgico para lo que estamos preparados en la ciudad de Concepción. Por ejemplo:

MENOPAUSIA pasa la etapa reproductiva y merma los estrógenos, la vagina recepciona el pene y también es canal de parto, pero es el sostén de los órganos y del tema de la orina femenina, allí la vagina tiene menos lubricación, paredes más finas y comienza a generar trastornos como infecciones, incontinencia, etc. Los tratamientos para ayudar son locales con estrógenos y son muy seguros.

PRÓSTATA es el órgano masculino en intimo contacto con la vejiga y rodeando la uretra. Va por dentro del pene, se encarga de sacar la orina al exterior, se encarga de generar el líquido prostático a la hora de le eyaculación y sirve de alimento a los espermatozoides, pero a partir de los 40 años por las hormonas, comienza a crecer y obstruye. Todos los hombres deberían hacerse un control a partir de los 50 años, con ecografía y análisis de sangre. Existen dos tipos de tratamientos, si es maligno se hace tratamiento radical con cirugía para sacarla, también la radioterapia para solucionar esta patología. La benigna se puede tratar con pastilla y/o con cirugía con muchas técnicas actuales a través de pene, son endoscópicas y tienen resultados más rápidos y concretos.

TACTO RECTAL genera mucho temor, es un examen que no se lo hace siempre, se lo puede eludir pero a veces es necesario el tacto, más allá de la ecografía pero siempre es bueno, porque la tecnología no siempre suplanta lo clínico, porque con el tacto le podes decir al paciente como continuar de manera más concreta, precisa” entre las principales patologías con las que concurren los pacientes, invitando a derribar mitos y tabúes con ciertos temas.

El Dr. Federico Lobo trabaja en equipo junto a sus colegas, Dr. Federico Chuchuy y su padre Dr. César Chuchuy en la ciudad de Concepción, Aguilares y San Miguel de Tucumán, recalcando la alta calidad urológica en el sur de la provincia. “La gente no necesita ir siempre a la capital, en nuestra ciudad tenemos profesionales que estudiamos y nos capacitamos con los mejores para brindar confianza, seguridad y certeza médica”, finalizó.

 92574195_594429071161662_31830316163268608_n

DOCTORES: FEDERICO LOBO /// FEDERICO CHUHUY - Urólogos

Enfermedades de la próstata… Incontinencia de orina masculina y femenina… Disfunción sexual… Tratamiento de cálculos renales… Infecciones urinarias… Infertilidad…

Además, realizamos: Cirugías laparoscópicas y endoscópicas… Vasectomía… Estudios urodinámicos y flujometrias…

Horarios de Atención:

DOCTOR FEDERICO LOBO: Lunes y Martes de 09:30 a 12:00 horas. Lunes, Jueves y Viernes de 16:30 a 20:00 horas.

DOCTOR FEDERICO CHUCHUY: Jueves de 09:30 a 12:00 horas.

Por turnos, teléfono: 425356

“Centro Médico Palacio” 24 de septiembre 2070 - Concepción , Tucumán. 

Te puede interesar
Lo más visto