Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Practicamente la guardia del Hospital de Concepción es una guardia COVID"

La Dra. Adriana Bueno se refirió a la dificil situación sanitaria que atraviesan en el sur de la provincia, más prescisamente en el Hospital Regional de Concepción.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 01 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias

La Dra. Adriana Bueno, médica infectóloga y Sec. Gral. del Sindicato de Trabajadores Autoconvocados de la Salud, habló sobre la situación actual del sector pública en el sur de la provincia. "Estamos teniendo una aceleración exponencial de los casos y fundamentalmente de los casos que requieren internación", comentó.

"Sobre el porcentaje de ocupación yo te diría que estamos practicamente en el 100% de las camas", detalló Bueno y agregó: "Todo el fin de semana es un trabajo tremendo el que tenemos, con la desesperación de los familiares del paciente que sabe que requiere una unidad de ciidados intensivos y que a nosotros no está costando tremendamente poder ubicarlos".

"No estamos teniendo una capacidad no solamente física, sino que no estamos teniendo tampoco la cantidad de recurso humano capacitado mínimamente para el tratamiento de estas patologías", explicó la médica.

Lo más visto