Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Santa Ana: "Éramos cinco integrantes; en menos de un mes… somos dos"

En tan solo 20 días, a Ruth Monteros se le murieron por Coronavirus su esposo, su suegro y su hijo Alexis Díaz, de 15 años.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 17 de junio de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alexis diaz

Alexis Díaz tenía 15 años y murió este miércoles, luego de contagiarse de Coronavirus. Su pérdida terminó de completar la tragedia aún mayor en esa familia: en las últimas tres semanas también fallecieron por Covid-19 su abuelo y su papá.

El caso enluta a Santa Ana, ubicada en el sur de Tucumán en el Departamento de Río Chico. "Esta triste pesadilla empezó el día 27/05, de un hisopado, sin síntomas de covid. Solo tuve dos desmayos. Éramos cinco integrantes. En menos de un mes… somos dos", posteó en Facebook Ruth Monteros, mamá de Alexis.

El adolescente iba al colegio en la ciudad vecina de Aguilares. Este miércoles los alumnos del Instituto Técnico de esa localidad lo despidieron con una suelta de globos.

alexis diaz1

La familia de Alexis tiene una despensa en Santa Ana. Creen que fue trabajando allí donde se contagió toda la familia. Además del joven contrajeron el virus su mamá, su papá Juan, su hermano de 17 años; y su abuelo paterno.

Alexis y su mamá quedaron internados en el hospital de Aguilares. El padre del chico fue trasladado a San Miguel de Tucumán, con una neumonía bilateral. El abuelo y el hermano mayor se quedaron en su casa ante la falta de camas en la zona, según contaron Clarín allegados a la familia.

La tragedia comenzó con la muerte del abuelo de la familia, hace tres semanas. Falleció en su casa, mientras era cuidado por su nieto de 17 años, hermano de Alexis, quien recibió el apoyo de sus vecinos y de sus compañeros de colegio.

Hace dos semanas murió Juan, el padre, sin saber lo que estaba pasando, ya que había sido ingresado en terapia intensiva por el agravamiento de su cuadro.

(Clarín)

Lo más visto