Concepción: La escuela Uladislao Frías realizó el acto del día de la Independencia

SOCIEDAD 08 de julio de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
En la previa del 9 de julio y de un nuevo aniversario de la Declaración de la Independencia Argentina, la escuela "Superior" realizó un acto conmemorativo.
abanderados bandera alumnos acto
Acto por el día de la Independencia Argentina

La escuela primaria Uladislao Frías de la ciudad de Concepción, conocida como escuela Superior, realizó un emotivo acto por el 9 de julio, el día en el que se conmemora la Independencia Argentina.

"Aquel glorioso día en el que una casa pasó a la historia nada más ni nada menos que por ser allí donde se declaró nuestra independencia. Hoy nos reunimos en este patio vestidos de celeste y blanco para recordar lo sucedido ese glorioso 9 de julio de 1886, donde un grupo de personas que representaba a nuestro país se reunieron para declarar la independencia argentina. Es nuestro deber, como lo fue en 1886, defender nuestra identidad, nuestra tierra y nuestro derecho a tener una vida digna. Hoy debemos romper las cadenas de la injusticia, de la mentira y luchar por forjar un país más fuerte en sus ideales y con sus costumbres, solo así seremos una Nación libre e independiente. Sabemos que no es facil, pero tampoco es impodible", expresó en su discurso la Vicedirectora Cinthia Puentes, a la vez que despidió y deseó felices vacaciones a los alumnos del establecimiento.

PicsArt_07-08-10.43.45Vicedirectora Cinthia Puentes

De la ceremonia, además de las autoridades del local escolar, participó el intendente de la "Perla del Sur", Ing. Roberto Sánchez.

"Fue un acto realmente emotivo, porque el año pasado no hemos tenido este tipo de actos por la pandemia. Hoy pudimos a ver los chicos con todos los protocolos y emocionados, representando cómo sucedió todo ese día de la independencia", manifestó Sánchez.

"Es importante porque los chicos pueden aprender realmente con estos actos lo que pasó en esos tiempos", agregó.

PicsArt_07-08-10.49.14Ing. Roberto Sánchez, intendente de Concepción

Te puede interesar