
Adecuarán el Pabellón 8 de la cárcel de Benjamín Paz para alojar menores
Autoridades de Desarrollo Social visitaron la unidad, con el fin de definir la estructura independiente donde se instalará el Instituto Cura Brochero




La vicepresidenta Cristina Kirchner respaldó a Alberto Fernández, luego del escándalo por las fotos del cumpleaños en Olivos y las declaraciones del presidente.
POLITICA17 de agosto de 2021
Vientos Tucumanos Noticias




Pese a las fuertes internas y los chispazos, el presidente Alberto Fernández y la vice Cristina Kirchner se presentaron juntos en un acto para tratar de mostrar unidad, cuando falta menos de un mes para las elecciones primarias del 12 de septiembre.


“Alberto, yo te pido, no te enojes ni te pongas nervioso. Las fallas, los errores, se magnifican en el caso de los Gobiernos populares para irritar, mientras se ha ocultado la entrega de un país”, dijo la vicepresidenta en referencia -pero sin mencionarlo directamente- al escándalo de la fiesta de Olivos, y le pidió al mandatario “poner orden”.
“Los que hoy hablan de República, ¿dónde estaban cuando se perseguía y encarcelaba a opositores sin juicio? República de morondanga era esa”, lanzó la Cristina contra la administración de Cambiemos, en su discurso antes de las palabras presidenciales. “Me pregunto, los que son macristas ¿por qué son? ¿Hay razones? ¿Pueden invocar derechos, garantías, símbolos? No, en su gran mayoría es el odio hacia el otro. Esto debe cambiar en Argentina”, agregó.

Luego de las críticas a la oposición, la vicepresidenta defendió la gestión del Gobierno: “Todo este tiempo que le ha tocado gobernar a Alberto, es un partido que no se pudo jugar, hubo que salir a atajar penales con la pandemia”, dijo.
En sus palabras finales, Cristina dejó un mensaje que podría leerse en clave interna: “Alberto, tranquilo, poné orden en lo que tengas que poner orden, no te enojes, no te pongas nervioso y metele para adelante”.
En su discurso de este martes, Alberto Fernández también se concentró en lanzar críticas duras a la oposición. “Vayan y miren que ellos hicieron con la educación pública, con la salud pública. Nos encontró la pandemia con un sistema de salud destruido. Y ellos orgullosos de haber eliminado el Ministerio de Salud”, dijo, a los gritos.
“Vayan y miren si encuentran que algunas de las medidas que tomamos fueron en perjuicio de ustedes. Ustedes, el pueblo, son los únicos moralmente habilitados para interpelarme. Yo tengo la tranquilidad de que en este año y medio dejé todo de mi. Y que en los próximos dos años voy a poner todo lo que haga falta para que la Argentina se ponga de pie”, concluyó. (TN)

Autoridades de Desarrollo Social visitaron la unidad, con el fin de definir la estructura independiente donde se instalará el Instituto Cura Brochero

El proyecto quiere reducir a 13 años la edad de imputabilidad

El gobernador Osvaldo Jaldo tomó juramento este viernes por la mañana a las nuevas autoridades de la Caja Popular de Ahorros, en un acto realizado en el Salón Blanco de la Casa de Gobierno.

Mañana asumirán Guillermo Norry y Antonio Bustamante como nuevos interventor y subinterventor.

El gobernador y la intendenta capitalina también analizaron cómo la reducción de la coparticipación nacional afecta a los servicios esenciales y a la obra pública.

Los cruces entre el jaldismo y los libertarios continúan.

“Para matar no hay edad”: La semana entrante, el gobernador Osvaldo Jaldo firmará el decreto de creación del “Instituto José Gabriel del Rosario Brochero”, que funcionará en un sector readecuado del predio de Benjamín Paz.

Cristofer Brito brindó el informe meteorológico en las últimas horas de este lunes 26 de enero.

El mandatario evaluó el impacto en las zonas anegadas

Desde la Pastoral Social de la Diócesis de la Santísima Concepción dijeron, no podemos permanecer indiferentes ante el dolor de miles de hermanos que, una vez más han visto cómo el agua se lleva el fruto de su esfuerzo, su seguridad y su dignidad.

El desborde de los ríos avanzaron sobre localidades del departamento Simoca y la imagen se repite una vez en la provincia.