Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

La seguridad de los concepcionenses, ¿postergada por cuestiones políticas?

Todo indica que desde la Provincia no inauguran el nuevo destacamento policial en barrio Alvear por encontrarse en campaña, tanto el Gobernador Juan Manzur (PJ) como el intendente Roberto Sánchez (JxC).

POLITICA 18 de agosto de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Destacamento policial alvear
El nuevo destacamento policial espera por los efectivos policiales

"El edificio quedó impecable. Se aumentaron dependencias y cumple con todos los requisitos establecidos para el funcionamiento de este tipo de unidad especial. Tiene todas las comodidades y el mobiliario. Está listo para ser habitado por la unidad de la DIGEDROP (Dirección General de Drogas Peligrosas)", explicó el actual secretario de Seguridad del Municipio de Concepción, Crío. Gral. (R). Ángel Luis Valdiviezo.

En la "Perla del Sur", más prescisamente en el barrio Alvear, hace semanas que se terminaron las obras de la nueva dependencia policial, que espera para ser usada por lo efectivos de las fuerzas policiales, entendiendo que de esa manera ayudaría a combatir la grave problemática de la inseguridad que hay en la zona sur de la ciudad.

El personal de la DIGEDROP, son "integrantes de la Policía de la Provincia y cumplen con una función especial: la aplicación de la ley de estupefacientes. Ellos, aparte de su tarea específica, tienen la obligación de intervenir (y lo hacen) en los delitos ordinarios, como puede ser un robo", explicó Valdiviezo.

Por último, dijo que dónde está ubicada la dependencia, "es un sector importante porque tiene mucha afluencia de tránsito y de personas que vienen desde la localidad de Alto Verde. Además, también por la calle Sargento Cabral que es un sector utilizado por los delincuentes para escapar".

 A pesar de todo lo positivo que significaría este nuevo destacamento para combatir la delincuencia en el sector sur de la ciudad, desde el Gobierno de la Provincia aún no dieron respuesta de cuándo se instalarían los efectivos policiales en ese lugar, según manifestó el intendente Roberto Sánchez.

"Esto está totalmente listo. Estamos esperando que nos digan, el día que quieran. Si quieren venir ya, esto está listo. En este caso, depende del Ministerio de Seguridad, hemos avisado y quedaron en avisarnos en venir, desde hace ya quince días", dijo Sánchez el pasado 4 de agosto.

"Se hizo una gran inversión de parte del municipio con fondos propios. Hay muchos reclamos en este sector de la ciudad, quienes tienen que ir a la comisaría de Alto Verde inclusive. Es nuestra manera de colaborar con el problema de la inseguridad", agregó Sánchez.

Te puede interesar
Lo más visto