Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Don José cumplió 99 años y lo celebró con su numerosa familia

Con casi un siglo de vida encima, Don José Bernardino Pérez cuenta que aún trabaja como carpintero, lee las noticias y hasta anda en bicicleta. Tiene 8 hijos, 33 nietos, 30 bisnietos y cerca de 20 tataranietos.

SOCIEDAD 11 de septiembre de 2021 Gustavo Agustín Toledo Gustavo Agustín Toledo

"Soy nacido en el año 1.922, el 6 de septiembre". Con casi un siglo de vida, Don José Bernardino Pérez recibe a los medios de comunicación para dialogar sobre cómo transita este tan particular nuevo año de vida, donde su numerosa familia y también amigos se encuentran reunidos en un salón de Concepción para festejar sus 99 pirulos.

Con un claridad al hablar no tan habitual para personas de su edad, Don José cuenta que crio a ocho hijos y que ahora tiene hasta tataranietos. "Los he criao' bien gracias a Dios. Tengo 8 hijos y de ahí nietos, como 20. Bisnietos no me acuerdo y tataranietos como 10". Elogiado por su estado físico y semblante, José alude que esto se debe a que aún "está en actividad".

"Me levanto a las 7 de la mañana, me voy a buscar el pan, después tomo el té y me voy a trabajar", cuenta José ante el asombro de los que desconocen su rutina diaria. "Si señor. Trabajo todavía porque el trabajo es salud. No tengo máquinas eléctricas, todo lo hago con la mano. Hago bateas, tornos, bancos, sillas, reposeras, todas esas cosas", especifica y agrega que su hijo es quien sale a vender lo creado por sus propias manos.

Haciendo un repaso por sus años más activos, el anciano oriundo de Alpachiri (donde vivió hasta sus 59 años) cuenta que de joven jugaba a la pelota. "Jugaba de marcador de punta derecha o sino wing derecho. Cuando hay partido me voy a dormir a las diez de la noche, pero sino a las nueve, nueve y media".

Al final de la entrevista de color, Don José Pérez cuenta que sus deseos son "vivir otros años más, para hacerle sombras a mis hijos", quienes también aportan que durante la pandemia estuvo "guardado" todo el tiempo.

PicsArt_09-12-12.03.00Don José Bernardino Pérez junto a seis de sus ocho hijos

PicsArt_09-11-11.59.42Don José Bernardino Pérez junto a algunos de sus nietos, bisnietos y tataranietos

Te puede interesar
Lo más visto