Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Concepción: Gran malestar por la poda de árboles en Plaza Haimes

La Fundación Forestar denuncia que fue innecesaria la "deformación de los árboles" y que tiene que ser gente capacitada la que realice la poda.

MEDIO AMBIENTE 16 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
PicsArt_09-16-03.55.43
Así quedaron los árboles "Pino del Cerro"

La Fundación Forestar de Concepción, en personal del Ing. Rubén Bulacio, denunció públicamente la poda innecesaria de árboles como el "Pino del Cerro" plantandos en la Plaza Haimes de esa ciudad.

"Es un árbol nativo, que representa a nuestras yungas, no existe en los viveros y nos cuesta reproducir. Lo pusimos en el festejo del Bicentenario junto a autoridades municipales en el lugar adecuado, indicado para que luzca su copa piramidal", explicó Bulacio a este medio.

"A los tres árboles que hay acá los han podado, sin sentido. ¿Por qué? ¿Para qué?", agregó el fundador de la organización que se dedica al cuidado del medio ambiente y la fotestación del mismo.

"Están mal asesorados. Es de terror. No se trabaja en equipo, el área Medio Ambiente debería estar en igual con el servicio público y consultar cuando se hace una cagada así", dijo Bulacio. Y finalizó reflexionando que una persona que se encargue de las podas debe estar capacitada y que "tenemos que tender a un Concepción sustentable y que la gente camine por la sombra por las veredes".

Lo más visto