Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Federaciones empresarias del NOA debatieron en la FET

La reunión contó con la presencia del ministro Matías Lammens, del presidente de CAME, Alfredo González y de los presidentes de La Rioja, Catamarca, entre otros.

ECONOMÍA 27 de septiembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
242600113_4584415028247266_2674307817687095871_n

Encabezados por el presidente de Federación Económica de Tucumán, Héctor Viñuales; los titulares de las principales entidades empresarias del norte, efectuaron un encuentro en Federación Económica de Tucumán,  a fin de analizar la problemática regional y definir puntos en común con el objetivo de solicitar al Gobierno Nacional medidas que ayuden a salir de la recesión en la que se encuentra inmerso nuestro país y en particular esta región que históricamente es la más postergada.

En este sentido, Viñuales destacó la presencia de más de 30 dirigentes empresarios que llegaron a Tucumán más que preocupados, ocupados en ver cómo reducir la falta de competitividad a la vez que buscan: fomentar la generación de empleo genuino, bajar la presión tributaria proponiendo soluciones, reactivar el decreto 814  que implica disminuir costos de créditos fiscales a favor de un incremento en la creación de fuentes de trabajo y finalmente reducir los costos laborales en beneficio de un mejor ingreso para los trabajadores como así también que permita a las empresas ser sustentables y mantenerse en actividad.

A su turno, Alfredo González resaltó que esta es la primer reunión presencial regional,  que se realiza desde hace más de un año, más alla del constante trabajo online que se viene desarrollando con todas las provincias del norte grande, siempre con la mirada puesta en la pospandemia haciendo foco en la supervivencia de las más de seiscientas mil PyMEs, principales productoras de puestos laborales.

Durante la jornada el ministro de Turismo y Deportes de la Nación, Matías Lammens dialogó con los empresarios, escuchó sus inquietudes y se comprometió a analizar sus pedidos en lo que respecta a su cartera, como así también de hacer llegar lo solicitado a las diferentes áreas del Gabinete Nacional. Al tiempo que explicó lo importante que es el turismo ya que es un sector que da trabajo a más de un millon de argentinos y es un gran reactivador de la economía, especialmente de las economías regionales.

Al cierre del encuentro, luego de más de siete horas de debate, los titulares de la entidades presentes: Alejandra Rafael por Santiago del Estero, Luis Alonso por Jujuy, Daniel Betzel por Salta, Alejandro Segli por Catamarca, Carlos Alfredo Bazán por La Rioja, Héctor Viñuales por Tucumán y Alfredo González como presidente de CAME;  firmaron un documento que luego se elevará ante las autoridades a fin de gestionar los siguientes puntos:

1- Reducción de los costos laborales: 

  • Reinstalación del Decreto 814/01, como originalmente estaba establecido, que fuera eliminado por el gobierno nacional anterior. Esto generará un mayor nivel de empleo registrado y una mayor competitividad de las empresas del Norte Argentino, alejadas los centros desarrollados de nuestro País.
  • Trabajar conjuntamente con el Ministerio de Trabajo de la Nación, en el Proyecto de la “Mochila Austríaca”, que es una herramienta importante que va a generar seguridad jurídica al trabajador.


2- Solicitar un esquema de reducción de tarifas eléctricas y de gas licuado para el NOA, siendo esta, una región donde para desarrollar las Economías Regionales, es necesaria la implementación de estas políticas diferenciales.

3- Erradicación inmediata del comercio ilegal, con el objetivo de incorporarlos al régimen legal.

4- Promover las exportaciones a través del Corredor Bioceánico –Paso de San Francisco (Catamarca).

242874134_4584415044913931_9041211896256607373_n

242631867_4584415058247263_4500573803015423013_n

Te puede interesar
Lo más visto