El sospechoso del asesinato de Nancy Zelaya sostiene que es inocente

JUDICIALES 08 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El juicio contra el único imputado por el asesinato de la mujer de 38 años, que fue encontrada sin vida detrás de la ex arrocera de Concepción, tuvo la palabra en la parte final previa a los alegatos.
marcha protesta reclamo femicidio tribunales nancy zelaya
Familiares protestaron el 26 de mayo del 2020 frente a Tribunales de Concepción

Este último jueves, se llevó a cabo la última audiencia de presentación de pruebas y testigos en el juicio contra Luis Adrián Arias, único imputado por el asesinato de Nancy Lorena Zelaya, ocurrido el 21 de mayo del pasado año cuando fue encontrada sin vida detrás del edificio de la ex Arrocera de Concepción.

Tras cuatro días de audiencias, la primera de manera presencial y las otras de manera virtual, declararon 27 testigos entre allegados, peritos y empleados policiales. Además, se incorporó el testimonio por lectura de Micaela Mendoza (fallecida en el siniestro de la Brigada Femenina) y un informe de una persona que no se encontraba en la provincia e imposibilitado para conectarse.

Finalmente, luego de esta etapa, Arias fue consultado si se expresaría sobre el hecho, a lo que respondió que sí y dio su versión de lo que pasó ese día. El imputado contó que esa noche estaba "tomando con amigos" y que se fue a su casa, en Alto Verde. Al no poder dormirse, salió a "despabilarse" en su motocicleta y se cruzó con Zelaya, quien, según cuenta él, le pidió que la acerque hasta la zona donde sería encontrada más tarde sin vida y con múltiples heridas. Al dejarla en ese lugar, charlaron "cosas de la vida" y finalmente él se retiró a su casa nuevamente. Días posteriores, Arias comentó que estaba durmiendo y que se despertó cuando llegaron los efectivos policiales con una orden de allanamiento a su vivienda.

En todo su relato, y luego de someterse voluntariamente a preguntas de la defensa, el fiscal de la causa y la querella, Arias destacó siempre su inocencia y manifestó que, más allá de dos o tres encuentros, no tenía ninguna relación con Nancy Zelaya.

Te puede interesar