Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alerta por 4 casos de la variante Delta de Coronavirus en Famaillá

Lo informó el Ministerio de Salud Pública en su reporte diario de los contagios de COVID-19 en la provincia. Los pacientes se encuentran aislados.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 09 de octubre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
coronavirus enfermeros
Foto / Archivo Vientos Tucumanos

"En el marco de la continua vigilancia epidemiológica que realiza el Ministerio de Salud Pública, se informa que en la localidad de Famaillá se detectaron 4 pacientes confirmados para Covid con la variante Delta, los cuales fueron procesados en el Laboratorio de Salud Pública de Tucumán".

De esa manera, el ministerio de Salud de Tucumán dio a conocer este sábado que se detectaron cuatro casos de la doblemente contagiosa varienta Delta. "Los mismos se encuentran con aislamiento obligatorio, seguimiento y tratamiento médico, asintomáticos o con sintomatología leve", indicó el reporte.

En ese sentido, la certera sanitaria informó que Tucumán sumó 29 nuevos casos de COVID-19 en Tucumán, totalizando 198.294 desde el inicio de la pandemia. Además, especificó que "los casos corresponden a los departamentos Capital (16), Cruz Alta (4), Lules (4), Trancas (2), Leales (1), Yerba Buena (1) y Tafí Viejo (1).

Por último, agregó que se registró el fallecimiento de 1 paciente que estaba siendo asistido en el sector público. Se trata de "un hombre de 62 años con comorbilidades, internado en terapia intensiva del sector público, en asistencia respiratoria mecánica, con neumonía por Covid-19".

El total de pacientes dados de alta a la fecha es de 193.077.

IMG-20211009-WA0051

Lo más visto