Calcagni: "El voto de Molinuevo no vale doble; es algo inconstitucional"

POLITICA 13 de octubre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El edil concepcionense se refirió a las polémicas elecciones de la nueva mesa directiva del cuerpo deliberativo y explicó la falta de quórum. "En el Concejo no se respeta la opinión ni el trabajo de los demás", dijo.
PicsArt_10-13-08.09.56
Concejal José Luis Calcagni

"En el Concejo no se respeta la opinión ni el trabajo de los demás, buscan tratar de imponer todo. Como nosotros no caemos en eso, nos tratan de descalificar. Nos dicen vagos a nosotros, cuando nosotros pedíamos que vayan a sesionar cuando estaba el tema de que los taxistas necesitaban una solución y ellos no aparecían", respondió el concejal José Luis Calcagni sobre la falta de quórum para llevar a cabo la sesión del Concejo Deliberante de Concepción, donde el oficialismo municipal determinó elegir la nueva mesa directiva.

Falta de quórum

Respecto a la falta de quórum en la sesión especial, Calcagni explicó: "Esta mesa directiva cumple su plazo el día 26 de octubre. Adelantaron esto sin habernos consultado ni tratado en sesión y nosotros tenemos planificadas actividades que conllevan situaciones que van a beneficiar a Concepción que, muchas veces, tenemos que desarrollarlas en otros lados: Dios está en todos lados pero atiende en Buenos Aires, tiene sucursal en San Miguel de Tucumán y tenemos que hacer muchas gestiones allá. Que expliquen a la gente que no dar quórum es una herramienta que te da el reglamento interno pero nosotros fuimos a todas las sesiones ordinaria. Esta es una sesión especial que no nos explican por qué y sabemos que puede ser una trampa. Además, tampoco es que el voto del presidente vale doble, eso es solo para sesiones ordinarias o que atañen otras cosas que no sean elecciones. Eso es inconstitucional".

Nueva sesión especial

También, el edil cuestionó el nuevo llamado a sesión especial para este jueves 14 de octubre. "En vez de estar poniendo sesiones concecutivamente tan rápidas, ¿por qué no nos convocan a un diálogo para escuchar qué proponen y cómo quieren compartir la mesa directiva? Tanto que hablan de pluralismo y eso no ha ocurrido. Hablaron con diferentes concejales pidiendo que los acompañen pero no que no tienen lugar en la mesa", dijo.

"Al concejal (Ramiro) Beti (propuesto como Vicepresidente primero) le dijeron hasta que era un traidor por irse a otro espacio. Sin embargo, ahora que necesitan el voto, el concejal Beti logró su objetivo de imponerse en la mesa directiva", cuestionó José Calcagni.

Te puede interesar