Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

EN VIVO
VIENTOS TUCUMANOS RADIO
Streaming en vivo

"No se puede vivir de subsidios”, dijo el Papa Francisco

El sumo pontífice grabó un video que fue emitido ante el foro empresario en el que defendió al trabajo como fuente de dignidad para las personas.
POLITICA14 de octubre de 2021Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
QP2C4OBUFFBJFA5GLWRDJIK56Q
El Papa Francisco en el Coloquio de IDEA

El Papa Francisco grabó un mensaje para el 57° Coloquio de IDEA que se celebra esta semana. Ante un auditorio mayoritariamente empresario, el pontífice dejó un mensaje en favor de la generación de trabajo genuino. “No se puede vivir de subsidios”, dijo.

“Varias veces me he referido a la noble vocación del empresario que busca con creatividad producir riqueza y diversificar la producción, haciendo posible al mismo tiempo la generación de puestos de trabajo. Porque no me cansaré de referirme a la dignidad del trabajo, lo que da dignidad es el trabajo. El que no tiene trabajo siente que le falta algo, la dignidad que da el trabajo, que unge de dignidad”, dijo Francisco.

“Algunos me han hecho decir cosas que yo no sostengo. Que propongo una vida sin esfuerzo o que desprecio la cultura del trabajo. Imagínenese si se puede decir eso de un descendiente de piamonteses que no vinieron a nuestro país con ganas de ser mantenidos sino con un enorme deseo de arremangarse para construir un futuro para su familia. Es curioso, no ponían la plata en el banco, los migrantes, sino que ladrillos y terreno. La casa, primero, miraban hacia adelante, hacia la familia. Inversión de familia”, agregó en su discurso.

Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidio

“El trabajo expresa y fomenta la dignidad del ser humano. Le permite desarrollar las capacidades que Dios le regaló. Le ayuda a tejer relaciones de intercambio y ayuda mutua. Le permite sentirse colaborador de Dios para cuidar y desarrollar este mundo. Le hace sentirse útil a la sociedad y solidario con sus seres queridos”, dijo.

“Los subsidios sólo son una ayuda provisoria. No se puede vivir de subsidios. Porque el gran objetivo es brindar fuentes de trabajo diversificadas que permitan a todos construir el futuro con el esfuerzo y con el ingenio”, sentenció el Papa nacido en la Argentina ante los empresarios.

“Por ser diversificadas, abren el camino para que las distintas personas encuentren el contexto adecuado para desarrollar sus propios dones, ya que no todos tienen las mismas capacidades e inclinaciones. Por esta senda, creo que el diálogo entre los empresarios y los trabajadores es no sólo indispensable sino también fecundo y prometedor”, concluyó antes de despedirse.

Fuente: Infobae

Te puede interesar
Lo más visto
regimen-penal-juvenil

La Justicia bonaerense frenó por 60 días el nuevo Régimen Penal Juvenil

Vientos Tucumanos Noticias
JUDICIALES 07 de septiembre de 2026
Dos días después de la entrada en vigencia de la Ley N° 27.801, una jueza de Lomas de Zamora suspendió preventivamente su aplicación en la provincia de Buenos Aires. La resolución advierte sobre la falta de infraestructura y recursos para afrontar el posible aumento de adolescentes privados de su libertad.
ventas minoristas 1

Las ventas minoristas acumulan una caída del 2,4% y el comercio online gana terreno

Vientos Tucumanos Noticias
ECONOMÍA07 de septiembre de 2026
Gregorio Werchow, secretario general de la Federación Económica y representante de CAME, explicó que el consumo continúa debilitándose y que el comercio atraviesa un cambio de formato. Advirtió por la falta de efectivo y la caída de millones de tarjetas de crédito, mientras cada vez más negocios buscan alternativas en las ventas digitales.