Por casos de la cepa DELTA, suspenden el festival de Monteros "hasta nuevo aviso"

La 56° edición de este evento se iba a realizar los próximos 22, 23 y 24 de octubre. Preocupa la situación de la variante más contagiosa del Coronavirus en el departamento Monteros.
los-tekis-festival-de-monteros (1)
Los Tekis actuarían en el Monteros de la Patria

Cerca del mediodía de este jueves, la Municipalidad de Monteros dio a conocer que se suspende hasta nuevo aviso el 56° Festival Nacional Monteros de la Patria, previsto para los próximos 22, 23 y 24 de octubre.

La razón de este anuncio de último momento se debe "a raíz de dos casos confirmados (no autóctonos) de la cepa DELTA de Covid-19" y se dio "tras analizar en conjunto al Ministerio de Salud de Tucumán la situación epidemiológica en el Departamento (Monteros)", según comunicaron desde el municipio.

"Esta decisión responde a la necesidad de aislar y controlar la situación epidémica en Monteros, para evitar la propagación de dicha cepa de alta contagiosidad", agrega el texto publicado a través de las redes sociales.

Entre otros artistas destacados, en el festival de Monteros iban a actuar Los Tekis, Sergio Galleguillo, Destino San Javier, Néstor Garnica, Roxana Carabajal y Bruno Arias.

"Apelando a la conciencia y comprensión de la sociedad en general, se insta a todos los Monterizos a completar sus esquemas vacunatorios para alcanzar la inmunización requerida ante el avance del Covid-19", finaliza el comunicado.

Te puede interesar