Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Por cada prematuro nacido, en Monteros plantan un árbol

Debido al gran impacto del cambio climático sobre la salud se propuso un novedoso programa a favor del medio ambiente denominado “Por cada prematuro nacido, nace un árbol en Monteros”.

SOCIEDAD 19 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
árbol prematuro

Cada 17 de noviembre se celebra a nivel mundial el Día del Prematuro, iniciativa de Unicef que desde el año 2009 fue ampliada para que la conmemoración se extendiera a lo largo de una semana, debido al exponencial aumento de niños con esta condición, cada vez con más sobrevida.

Al respecto, la subdirectora del hospital de Monteros, Carolina Serra, contó que en conmemoración por la semana del prematuro y debido al gran impacto del cambio climático sobre la salud se propuso un novedoso programa a favor del medio ambiente denominado “Por cada prematuro nacido, nace un árbol en Monteros”. El mismo consiste en plantar un árbol autóctono de la provincia por cada niño prematuro nacido en el servicio de neonatología del hospital de Monteros.

La profesional, remarcó que este es un proyecto multidisciplinario en el que participan el hospital, la Dirección de Salud Ambiental y el Club de Monteros Vóley, y que además permite cumplir con uno de los objetivos de desarrollo sustentable que es tomar medidas urgentes para combatir los cambios climáticos y sus efectos.

“La plantación de árboles se realiza en el Club Monteros Vóley que es un predio amplio que cuenta aproximadamente con cinco hectáreas. Este es el segundo año que se realiza y el objetivo es que se planten árboles en conmemoración a estos niños que nacen prematuramente en el hospital. Desde que se inauguró el servicio en marzo del 2020 hasta la fecha han nacido 101 niños prematuros”, contó Serra.

Por su parte, la directora General de Salud Ambiental, Julieta Migliavacca, también estuvo presente durante la actividad y resaltó: “Los árboles son los captadores de dióxido de carbono y generadores de oxígeno para todos los que respiramos. Cuantos más árboles haya mejor calidad de aire respiraremos. Además estos absorben las emisiones de dióxido de carbono y mitigan los efectos del cambio climático. Siempre estamos pensando en poder darle un mejor futuro a los niños que nacen, así nació este proyecto buscando una mejor calidad de vida para ellos”.

Te puede interesar
Lo más visto