"Más de 5.000 enfermeros en el acto por el Día de la Enfermería en Argentina"

SALUD 22 de noviembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
En el acto se destacó la entrega en la labor de los profesionales en pandemia y se recordó en un sentido homenaje a los fallecidos durante la pandemia.
enfermeros
Cada 21 de noviembre se conmemora el "Día de la Enfermería en Argentina"

El gobernador de la provincia, contador Osvaldo Jaldo, encabezó junto a la ministra de Salud Pública, doctora Rossana Chahla, la actividad que se realizó en el marco de la fecha que se conmemora el 21 de noviembre a nivel nacional. En el acto se destacó la entrega en la labor de los profesionales en pandemia y se recordó en un sentido homenaje a los fallecidos durante la pandemia.

enfermeros 3El Gobernador Osvaldo Jaldo enfatizó la importancia de tener la posibilidad de decir gracias y ponderar a los hombres y mujeres que fueron la primera trinchera en los difíciles momentos que tocaron atravesar a raíz de la pandemia que afectó a todo el mundo. “Nadie conocía el virus y se había convertido en un enemigo invisible, sin embargo todo nuestro equipo de salud con los enfermeros a la cabeza, rápidamente se capacitó, reconvirtieron sus actividades y funciones y estuvieron siempre al frente en la atención de los pacientes contagiados”, resaltó, al tiempo que recordó y homenajeó a aquellos que fallecieron en cumplimiento del deber y sus familias.

enfermeros 1“Los enfermeros no solo curan el cuerpo, sino también el alma y el corazón y muchas veces son quienes acompañan dando esperanzas y optimismo a las personas que lo requieren y otras veces en la muerte apoyando a los familiares. Están en todas las etapas de la vida asistiéndonos, desde que nacemos, sin distinciones de nada, ellos están y demostraron sobre todo en la pandemia la importancia del trabajo en equipo, con gran entrega y compromiso”, reflexionó Rossana Chahla.

Te puede interesar