Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Mons. Díaz: "Uno de los males a vencer es nuestra falta de unidad y armonía"

Próximo a celebrar el 8 de diciembre, el Obispo de la Diócesis de Concepción habló sobre las fiestas Marianas, los males "a vencer en nuestra patria" y cómo espera vivir el gran día de la Virgen Inmaculada Concepción.

RELIGION 29 de noviembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Monseñor obispo josé antonio díaz
Mons. José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción

- Es una gran alegría cuando comienza la novena

- "Las fiestas Marianas siempre nos renuevan las esperanzas, nos congrega, nos reúne y nos alegra poder realizarla de un modo más presencial que los años anteriores, aunque con mucho cuidado porque la pandemia todavía no terminó”.

- Casualmente ayer también comenzó el tiempo de Adviento, ¿Qué nos diría como Obispo? ¿De qué manera nos preparamos y qué significa todo esto?

- “Yo diría 2 cosas, primero la referencia a la sinodalidad que el Papa nos convocó a que lo hagamos con María que se hace peregrina, recibe y acompaña a los peregrinos y los lleva al encuentro con su Hijo. Esto debe ser polo de atracción para los fieles, porque María es eso. Ese camino de sinodalidad al que nos convoca el Papa, se vive desde la religiosidad popular en la peregrinación de nuestros pueblos, lo vivimos con la esperanza de vernos renovados como iglesia, como sociedad. Y en segundo lugar hacer referencia a las circunstancias difíciles que tiene nuestro país, nuestra provincia que pasa mucho dolor, incertidumbre y confusión al no saber qué pasará. Debemos trabajar más para vivir en comunión ya que uno de los males a vencer en nuestra patria es la falta de unidad y armonía”. 

- Nuestra clase política también tendrá que estar a la altura de la circunstancia para buscar la unidad por el bien común del pueblo

- “Es de todos asumir la tarea de reconstruir nuestra Patria, ejerciendo con responsabilidad lo que a cada uno le toca. Socialmente necesitamos de la fuerza del Espíritu Santo que nos renueve en todos los ámbitos, político, laboral, familiar. El proceso de renovación es mucho más profundo que derivar responsabilidades de un sector a otro. Todo el pueblo tiene que levantar la mirada, crear nuevos horizontes, empezar de nuevo en muchas cosas y pujar para que quienes tengan que tomar las decisiones las tomen de acuerdo al interés común y no a los intereses particulares”.

- Ojalá que la novena en honor a la Virgen Inmaculada Concepción nos encuentre más unidos que nunca

- “Ese es nuestro objetivo. La fe nos tiene que unir, tenemos que recuperar los valores como la fe, la familia, la fraternidad, el encuentro, el diálogo, buscar caminos comunes y salir adelante”.

Te puede interesar
Lo más visto