Gabriel Jiménez: "Confío en que este jueves estaremos presentes todos los concejales, para culminar el año como corresponde"

POLITICA 15 de diciembre de 2021 Por Vientos Tucumanos Noticias
El H.C.D. de Concepción se prepara para su última sesión ordinaria del año. La convocatoria es para este jueves 16 de diciembre a las 18 horas. ¿Dará quórum el oficialismo que responde al intendente Alejandro Molinuevo?
Concejal Gabriel Jiménez
Gabriel Jiménez, presidente del H.C.D. Concepción

Gabriel Jiménez: Estamos convocando para este jueves 16 de diciembre a las 18 horas, a lo que será la última sesión ordinaria de este año 2021 y naturalmente el cuerpo queda atento ante algún pedido de sesión extraordinaria.

Vientos Tucumanos: ¿Que pasó que la semana anterior el oficialismo municipal no se presentó al llamado de sesión?

Gabriel Jiménez: Todos fueron comunicados como corresponde por secretaria, aparentemente se encontraban varios concejales fuera de la provincia, pero nadie me dejó alguna nota, todo extraoficialmente. Por ese motivo, solo estuvimos presente seis concejales y, como dice el reglamento, esperamos media hora y se cayó la sesión, por falta de quórum.

Esperemos mañana (jueves a las 18 horas) poder sesionar. Tenemos entre cinco a seis proyectos presentados, más algunos dictámenes, incluido la elección del vicepresidente segundo del H.C.D.

Vientos Tucumanos: Cuando no dio quórum el peronismo les decían "vagos" y que "les descuenten el día" y ahora no dan quórum ellos (los oficialistas). ¿Cómo se llama esto? ¿Se "dio vuelta la tortilla"?

Gabriel Jiménez: Yo confío en que mañana (jueves 16 de diciembre 18 horas) estaremos presentes todos para culminar el año como corresponde.

Vientos Tucumanos: ¿Usted es oficialista (cacanista) o del PJS?

Gabriel Jiménez: La Concejal Katherina Rosemarie Mazzuco y yo somos del PJS (Partido de la Justicia Social) que integra Juntos por el Cambio. Seríamos un interbloque que integra el PJS y el oficialismo (cacanismo).

Primero somos del PJS y nuestro conductor es el Legislador Raúl Albarracín.

Vientos Tucumanos: Falta elegir el vicepresidente segundo para completar la mesa del H.C.D, ¿será una pata peronista la que complete la mesa?

Gabriel Jiménez: Esa es mi posición, estimo conveniente y bueno para la democracia que haya pluralidad y espacio para todos, dado que también ellos son cuatro integrantes. Propongo un Ñeronista para la vicepresidencia segunda del H.C.D. Seguramente este jueves ya estará definido.

Te puede interesar