Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tucumán: Invertirán $1.000 millones en infraestructura y equipamiento para escuelas

El Gobernador firmó un Acta Acuerdo de Fortalecimiento Educativo con el ministro de Educación de la Nación. Está destinado a la recuperación edilicia de los establecimientos.

POLITICA 21 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
escuela de comercio
Escuela de Comercio en Concepción / Foto VIENTOS TUCUMANOS

El gobernador Osvaldo Jaldo acompañado por video conferencia del ministro de Educación de la Nación, Jaime Perzcyk, firmaron un Acta Acuerdo de Fortalecimiento Educativo para el desarrollo de obras de infraestructura y compra de equipamiento para escuelas tucumanas por un monto superior a $1000 millones.

Obras y adquisiciones que se desarrollarán en beneficio de la comunidad educativa:

  • El Ministerio de Educación de la Nación remitirá $90 millones para el desarrollo de programa Volvé a la Escuela.
  • Se llamará a licitación para la realización de obra de infraestructura para la Escuela Manantiales Sur, obra que implicará una inversión de $232.557.357.
  • Iniciar procedimiento de contratación de obras de infraestructura para la Escuela Evita de Aguilares por un momento de $72.854.856.
  • El Ministerio realizará el análisis técnico financiero para avanzar en la licitación de 16 obras de construcción de patios cubiertos en escuelas tucumanas por un monto de $264.985.500.
  • Se comprometieron a articular esfuerzos para la realización de procedimiento de contratación para la adquisición de mobiliario para 273 instituciones por un monto de $234.120.209.

211220140530_65201Jaldo firmó un convenio con el ministro de Educación de la Nación mediante video conferencia

Jaldo mostró positivismo por el acuerdo y comentó que días atrás la Provincia lanzó un programa destinado a la recuperación edilicia de los establecimientos educativos que sufrieron deterioros por la antigüedad de los edificios, por el cierre llevado a cabo en pandemia y los que fueron afectados por acciones vandálicas de terceros.

Nos hemos propuesto con el Ministerio de Educación de la provincia, trabajar de manera conjunta para que de diciembre a marzo se desarrollen varios frentes de obras con empresas, cooperativas, intendentes y delegados comunales para poder tener en condiciones la mayor cantidad de escuelas. Reparaciones menores y mayores: instalaciones eléctricas, redes de agua, obras en techos, entre otras”, declaró Jaldo.

Destacó: “es una inversión importante realizada con recursos nacionales y provinciales. Nosotros pretendemos tener en condiciones a la mayor cantidad de escuelas posibles para que nuestros chicos vayan a estudiar en establecimientos en muy buenas condiciones”.

Por otro lado, Jaldo remarcó que el financiamiento para el convenio firmado "está incluido en el Presupuesto 2021, porque si no el Ministro de Educación de la Nación no podría comprometer fondos".

Te puede interesar
Lo más visto