Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

A partir del 1 de enero se pedirá la dosis de refuerzo en el Pase Sanitario

Se lo exigirá en aquellas personas que ya hayan transcurrido cinco meses o más de la segunda inoculación, según adelantó Luis Medina Ruíz.

CORONAVIRUS - CORONAVIRUS EN TUCUMÁN 22 de diciembre de 2021 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Luis medina ruíz
Luis Medina Ruíz, ministro de Salud

El ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, adelantó que en la provincia seguirá vigente el pase sanitario como requerimiento para el acceso a lugares y eventos de concurrencia masiva. Además, anunció que "a partir del 1 de enero es muy probable que comencemos a solicitar la dosis de refuerzo en el carnet sanitario".

El funcionario destacó que "hasta el 31 de diciembre está vigente la segunda dosis o esquema completo con 14 días de vigencia para tener el pase y estar habilitado para eventos masivos”.

"Pedimos a todas aquellas personas que hayan pasado los cinco meses de haberse colocado la segunda dosis, de cualquier vacuna, no importa la edad, acudan a nuestros nodos a colocarse la dosis de refuerzo”, manifestó a la vez que recalcó que es muy importante ya que luego del quinto o sexto mes la inmunidad comienza a descender.

En esa linea, el ministro advirtió que en Tucumán la variante Delta ya está circulando y la Ómicron está muy cerca. "Si tenemos un mejor estado inmunitario es mucho mejor para todos", explicó.

Además, destacó que el pase sanitario lo están implementando cinco provincias y que Tucumán fue pionera. “Este pase hizo que hoy tengamos más de 250 mil personas vacunadas desde su implementación y tenemos a 90 mil personas que se colocaron la primera dosis. Esto habla de la efectividad y que tenemos muchas personas con mejor inmunidad. Por supuesto seguimos pidiendo que todos nos sigamos cuidando, el uso del barbijo es fundamental, la higiene de manos, evitar estar en lugares cerrados y guardar la distancia”, finalizó.

Lo más visto