Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"La lluvia nos ayudó mucho": Tucumanos combaten las llamas en Bariloche

Cuatro brigadistas del Parque Nacional Aconquija, Javier Herrara, Francisco Mazza, Salvador Márquez y José Mazzuco, aportan lo suyo para lograr sofocar los incendios forestales en el sur del país.

SOCIEDAD 21 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Bomberos brigadistas brigada incendios forestales
Brigadistas tucumanos combaten el fuego en Bariloche

Por estas horas el sur de la Argentina continúa siendo un lugar donde aún hay incendios forestales activos y por lo cual se requiere el trabajo de más de 150 personas preparadas para combatir las llamas. Actúan personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos, entre otros.

En ese sentido, hace unos días atrás, cuatro brigadistas tucumanos, pertenecientes al Parque Nacional Aconquija, partieron rumbo a la zona de Villegas en Bariloche, provincia Río Negro. Allí, Javier Herrara, Francisco Mazza, Salvador Márquez y José Mazzuco, buscan aportar lo propio y poder sofocar los incendios que están devorando a la vegetación.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 20.17.21 (1)

"La lluvia ayudó bastante porque, lo que fue ayer y antes de ayer, cuando llovió más fuerte, prácticamente apagó todo lo que faltaba. Lo que estamos haciendo ahora es una guarda de cenizas y caminar mucho la zona de montaña buscando puntos calientes, como ser troncos y algunas cosas que la lluvia no logró apagar", dijeron los brigadistas a VIENTOS TUCUMANOS.

Efecto cambio climático

El presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, indicó que la situación de incendios forestales que afectaron diversas áreas protegidas desde el inicio del verano es “consecuencia del cambio climático y las temperaturas que son más elevadas que los promedios históricos, ocasionando importantes sequías en diversas zonas del país”, durante una nueva recorrida por las zonas afectadas por los incendios.

“Se está trabajando muy fuertemente, y en este momento hay 150 personas trabajando entre brigadistas, personal técnico y personal de apoyo, sumado a seis aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes, varias motobombas instaladas y camiones autobombas de Parques Nacionales”.

WhatsApp Image 2022-01-21 at 20.17.23

Te puede interesar
Lo más visto