
Lluvia, mucho calor y lapachos florecidos: La última semana del invierno tucumano
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Cuatro brigadistas del Parque Nacional Aconquija, Javier Herrara, Francisco Mazza, Salvador Márquez y José Mazzuco, aportan lo suyo para lograr sofocar los incendios forestales en el sur del país.
SOCIEDAD21 de enero de 2022Por estas horas el sur de la Argentina continúa siendo un lugar donde aún hay incendios forestales activos y por lo cual se requiere el trabajo de más de 150 personas preparadas para combatir las llamas. Actúan personal de la Administración de Parques Nacionales, SPLIF, Servicio Nacional de Manejo del Fuego, Federación de Bomberos Voluntarios, Cuerpos de Bomberos, entre otros.
En ese sentido, hace unos días atrás, cuatro brigadistas tucumanos, pertenecientes al Parque Nacional Aconquija, partieron rumbo a la zona de Villegas en Bariloche, provincia Río Negro. Allí, Javier Herrara, Francisco Mazza, Salvador Márquez y José Mazzuco, buscan aportar lo propio y poder sofocar los incendios que están devorando a la vegetación.
"La lluvia ayudó bastante porque, lo que fue ayer y antes de ayer, cuando llovió más fuerte, prácticamente apagó todo lo que faltaba. Lo que estamos haciendo ahora es una guarda de cenizas y caminar mucho la zona de montaña buscando puntos calientes, como ser troncos y algunas cosas que la lluvia no logró apagar", dijeron los brigadistas a VIENTOS TUCUMANOS.
Efecto cambio climático
El presidente del Directorio de la Administración de Parques Nacionales, Lautaro Erratchú, indicó que la situación de incendios forestales que afectaron diversas áreas protegidas desde el inicio del verano es “consecuencia del cambio climático y las temperaturas que son más elevadas que los promedios históricos, ocasionando importantes sequías en diversas zonas del país”, durante una nueva recorrida por las zonas afectadas por los incendios.
“Se está trabajando muy fuertemente, y en este momento hay 150 personas trabajando entre brigadistas, personal técnico y personal de apoyo, sumado a seis aviones hidrantes, dos helicópteros con helibaldes, varias motobombas instaladas y camiones autobombas de Parques Nacionales”.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
El pozo, que abastecerá a la zona centro, estaba gestionado y en curso en la SAT y el ministerio del Interior, pero "se estacó".
El alivio llegó durante ayer sábado y hoy domingo, pero las imágenes de la semana hablan por sí solas.
Andrés Palacio cursa la carrera de Programación en la Universidad Tecnológica Nacional.
La jornada del domingo estará marcada por el ambiente frío pero con sol a pleno.
En la madrugada de este domingo 10 de agosto, a partir de la 1, inicia la última transmisión hasta las 16 horas en el canal de Youtube de la empresa Schmidt Ocean Institute
Según primeras versiones, Carlos Juárez habría arrollado a la mujer de 65 años mientras conducía su camioneta VW Amarok.
Un juez le dictó la prisión preventiva por cinco días para que se defina si puede estar detenido en un calabozo.
La temperatura Máxima llegará a los 35 grados esta semana, donde también tendremos lluvias.
Así lo informó la Corte Suprema de Justicia.
La decisión la confirmó el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, tras el rechazo del Congreso al veto de Milei.