Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

El Pase Sanitario sigue vigente en Tucumán y se reduce el aforo de eventos

El Gobernador anunció la prórroga de la medida. Se suspenden eventos donde haya más de 300 personas.

POLITICA 31 de enero de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
plaza persona microcentro gente
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

En conferencia de prensa, el gobernador Osvaldo Jaldo, anunció este lunes la firma del Decreto que establece la prórroga del Pase Sanitario hasta el 28 de febrero y suspendió todos los eventos que signifiquen aglomeraciones.

Jaldo anunció la prórroga del pase sanitario, a raíz de los resultados positivos que dio la medida en Tucumán. “Hoy finaliza el decreto instrumentado el 1 de diciembre del 2021. Desde fecha hasta hoy, logramos que 600.000 tucumanos se coloquen las vacunas. La primer dosis llegamos al 90%, la segunda al 80%”, dijo.

Por otro lado, el Gobernador comentó a la prensa que “en ese mismo decreto, establecimos que durante febrero siguen suspendidos los eventos que signifiquen aglomeraciones. El aforo se reduce a 300 personas”.

Decreto acuerdo de necesidad y urgencia N° 2/1, establece: 

  • ARTÍCULO 1: Prorrógase a partir del 1° de febrero de 2022, la vigencia de lo dispuesto en el Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia N*13/1 del 1 de diciembre de 2021, que establece al Pase Sanitario" como requisito para asistir a aquellas actividades realizadas en el territorio provincial que representen mayor riesgo epidemiológico.
  • ARTICUL0 3: Suspéndese, en todo el territorio provincial, la realización eventos masivos que superen el máximo de 300 personas.
  • ARTICUL0 4: Encomiéndase al Comité Operativo de Emergencia de Tucumán el dictado de las disposiciones relativas a la reglamentación e implementación de lo dispuesto en el presente Decreto Acuerdo de Necesidad y Urgencia.
  • ARTICULO 5: La presente medida tendrá vigencia hasta el 28 de febrero de 2022.
Te puede interesar
Lo más visto