Desde el 1 de marzo ya no estará vigente el Pase Sanitario en Tucumán

POLITICA 22 de febrero de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Así lo anunció Jaldo luego de que explicó que cumplieron con las metas previstas para la campaña de vacunación contra la COVID-19.
controles concepción
Foto / Archivo VIENTOS TUCUMANOS

El gobernador Osvaldo Jaldo anunció este martes que el pase sanitario dejará de tener vigencia en Tucumán a partir del 1 de marzo próximo. Explicó que se tomó esta decisión luego de haberse cumplido las metas previstas para la campaña de inmunización contra el COVID-19.

De esta forma, el requerimiento de los certificados de vacunación con los esquemas completos para poder ingresar a lugares de concurrencia masiva, como bares, boliches y estadios, regirá hasta el lunes próximo.

El 1 de diciembre de 2020, Jaldo había dictado un DNU que establecía la implementación del pase sanitario en la provincia, a los fines de reforzar la campaña de vacunación contra el coronavirus. Tucumán se convirtió en primer distrito del país en aplicar esta medida, que luego fue dispuesta por el Gobierno nacional para todo el territorio argentino para las vacaciones de verano.

El primer DNU del pase sanitario -que fue avalado por el Poder Legislativo- establecía la validez de este requisito hasta el 31 de diciembre. Sin embargo, luego del anuncio del Gobierno nacional, en la Provincia se decidió prorrogarlo, por lo que se mantuvo operativo durante todo enero y febrero.

Las autoridades sanitarias destacaron en distintas oportunidades que, a partir de esta medida, se observó un notorio incremento en la campaña de vacunación contra la covid-19 en Tucumán.

Te puede interesar