Dos ladronas golpearon a una mujer, le robaron y escondieron el dinero en la boca

POLICIALES 02 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
El Ministerio Fiscal las imputó y consiguió que se les dicte la prisión preventiva por el hecho ocurrido el lunes pasado en 24 de Septiembre al 700, a plena luz del día de la capital tucumana.
capital microcentro centro
El hecho ocurrió en el microcentro de la capital tucumana

Por pedido de la Unidad Fiscal de Delitos Flagrantes V, a cargo de Carlos Saltor, este miércoles se llevó a cabo una audiencia para controlar la aprehensión, formular cargos y solicitar medidas de coerción contra dos mujeres que el último 28 de febrero, en horas de la tarde, golpearon y le robaron a una transeúnte sobre calle 24 de Septiembre al 700, en el microcentro de San Miguel de Tucumán.

Además de robarle dinero de su cartera, las acusadas (24 y 26 años) golpearon a la víctima (32) en su rostro y cabeza, y la amenazaron de muerte. Finalmente, tras ser perseguidas por peatones y efectivos policiales, fueron aprehendidas minutos después en inmediaciones de Ayacucho y Crisóstomo Álvarez. Una de ellas tenía oculto en su boca parte del dinero sustraído.

Al comenzar la audiencia, la auxiliar de fiscal Julieta García narró cuál es la teoría del caso y describió una por una las evidencias recolectas. “Nos encontramos ante un hecho violento. La víctima fue golpeada a plena luz del día y la amenazaron con matarla”, sostuvo la representante del MPF, al tiempo que agregó: “Ella nos manifestó que tiene miedo porque las imputadas, luego de cometido el delito y cuando se las llevaba personal policial, ambas la amenazaron con cortarle la cara una vez que salgan en libertad”.

En consecuencia, la Fiscalía les endilgó la calificación legal provisoria de delito de robo simple, en grado de tentativa, y pidió la prisión preventiva de ambas delincuentes por el término de 15 días, al considerar la existencia de los riesgos procesales de peligro de fuga y obstaculización de la investigación.

Al expresar su resolución, el juez actuante resolvió rechazar el planteo de la defensa (solicitó medidas “mucho menos gravosas”) y aceptó todo lo requerido por el Ministerio Público Fiscal.

Violento robo

El 28 de febrero del 2022, a las 18:00 horas aproximadamente, una mujer estaba caminando por calle 24 de Septiembre al 700 y fue violentamente abordada por las imputadas, quienes la golpearon y arrojaron al suelo. Revisaron su cartera y le sustrajeron su billetera, que contenía $3.000 y documentación. Luego se dieron a la fuga, tirando la billetera debajo de un auto, siendo detenidas por personal policial, momento en el cual una de las acusadas escupió $1.000 (dos billetes de $500) que tenía en su boca.

Te puede interesar