Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logoinstagramtwitterYOUTUBEee

A pesar de la restricción de gas a la industria la molienda continua en Tucumán

Al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.

ZAFRA AZUCARERA06 de julio de 2025Vientos Tucumanos NoticiasVientos Tucumanos Noticias
ingenios 1
Hasta la fecha se molieron 5.473.379 toneladas de caña bruta

La campaña azucarera lleva 86 días en marcha, al día de la fecha 12 ingenios se encuentran moliendo y solo dos estuvieron parados, que fueron afectados por la provisión de gas, Famaillá y Bella Vista.

Según los datos informados por los ingenios al Instituto de Promoción del Azúcar y Alcohol de Tucumán (IPAAT), hasta la fecha se molieron 5.473.379 toneladas de caña bruta, lo que representa un incremento del 16% respecto a la campaña 2024.

 El avance de la campaña 2025 alcanza un 29.6% con respecto a la estimación de materia prima disponible informada por la EEAOC.

ingeniosSólo en Famaillá y Bella Vista paró la actividad por la falta de provisión de GNC

Discriminación por tipos de azúcar

 En cuanto a la producción de azúcar, se produjeron 341.527 toneladas de azúcar físico. En este valor se incluyen la suma de los diferentes tipos de azúcares cristalizados que se producen en los ingenios:

azúcar blanco común tipo A (209.745 toneladas),
azúcar crudo (89.546 toneladas),
azúcar orgánico (16.645 toneladas),
azúcar refinado (25.591 toneladas).

Con respecto a la campaña de alcohol en la provincia se llevan 70 días y 9 destilerías en actividad.

 Hasta la fecha, se han producido 85.051.479 litros de alcohol. Este volumen representa un incremento del 23% en comparación con el año 2024.

 Del total de alcohol hidratado producido se deshidrataron 48.691.617 litros para la mezcla de biocombustibles (alcohol anhidro o bioetanol).

Te puede interesar
Lo más visto