EN VIVO | Río Seco: Cortan la ruta 38 en rechazo a la instalación de una cárcel frente a la plaza principal

SOCIEDAD 21 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Los vecinos reunidos en asamblea, aseguraron a este medio que nunca fueron recibidos por la comisionada comunal.
Picsart_22-03-21_09-49-14-603

"En la localidad de Río Seco quieren instalar una alcaldía donde funcionaba una escuela Técnica secundaria, en un predio que fue donado por el señor Chalón y hoy quieren hacer una cárcel frente de la plaza principal del pueblo", dice a VIENTOS TUCUMANOS Elena Miranda, vecina de la capital del pesebre que se manifiesta, junto a un grupo de cerca de 100 personas, cortando la Ruta Nacional 38, traza vieja, en la mañana de este lunes.

Según anunció el Gobernador Osvaldo Jaldo, en esa localidad se proyecta la instalación de una alcaldía (Servicio Penitenciario), ubicada en avenida Miguel Avellaneda y pasaje Chalón. "El centro de detención que tendrá capacidad para 172 internos, demandará una inversión de $290 millones y tendrá un plazo de ejecución de 10 meses", dijo Jaldo en su momento.

"No le decimos que no a la alcaldía en Río Seco, pero no queremos que sea frente a la plaza principal y además pedimos que se respete que el señor Chalón donó este lugar para que se use para la educación", agregó Miranda.

Te puede interesar