Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Empresarios del transporte niegan un aumento del boleto en Tucumán

Al menos hasta en los próximos 15 días no habrá variantes en la tarifa del transporte público de pasajeros en la provincia, confirmó Jorge Berreta, vicepresidente de AETAT.

TRANSPORTE PÚBLICO 22 de marzo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo
Foto de archivo

Ayer lunes comenzó a circular un rumor de la posibilidad de incrementar el precio del boleto de colectivo en Tucumán, debido al aumento del combustible, por lo que hoy la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) salió a descartar rotundamente esa opción, al menos en estos próximos días.

"No hicimos ni vamos a hacer en estos días ningún pedido de aumento de tarifa. Esto lo dejo claro, por el compromiso social que tenemos y porque tenemos que esperar que se desarrolle los próximos 15 días en paritarias y analizar todas las variantes económicas, por lo tanto niego rotundamente que en los próximos días haya un pedido de aumento", declaró el vicepresidente de la institución, Jorge Berreta, en diálogo con LV12.

El titular de AETAT además expuso que el sector viene de tres o cuatro años deficitarios, "pero tenemos un compromiso social y que hemos tomado con el Gobernador de la provincia, en analizar todo y ver cómo hacemos sustentable la actividad a corto, mediano y largo plazo. Hoy por hoy a pesar de que el aumento sea necesario, lo que necesitamos son mayores ingresos veremos como los conseguimos para no afectar tanto al bolsillo del usuario, lógicamente esto no es eterno, pero por ahora no habrá aumento".

 Por otro lado, explicó que el pago del subsidio, recién lo cobraron lo de enero cuando ya tendrían que haber cobrado febrero y marzo, lo cual genera un costo financiero muy importante. "El señor Gobernador ha gestionado ante Nación para que se aceleren estos plazos, estamos a la espera de respuestas y esperamos que pronto se abonen los meses que faltan". "Es una situación crítica, nosotros hemos asumido un compromiso con el Gobernador para que todo esto no impacte todo en el bolsillo del usuario y en eso estamos trabajando", aclaró.

Por otra parte expresó: "Con esta situación estamos con el 85% o 90% de la flota, prepandemia en la calle, tratando de mejorar y tratando de consolidar una inversión que va si dios quiere y las gestiones avanzan, le va a empezar a cambiar la cara al transporte y dar un mejor servicio". La comisión directiva de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT) se reunirá este martes. "Hoy es una reunión ordinaria donde se van a tratar el aumento de los insumos, paritarias, y la imposibilidad de asumir nuevos costos laborales. Queremos ver en estas paritarias una solución ya que no es justo que se esté pagando $18 a $20 en un tramo en el AMBA con un promedio de 50 y pico en el interior", concluyó.

Lo más visto