Estará 9 años preso por asesinar de una puñalada a un hombre en Río Seco

JUDICIALES 26 de marzo de 2022 Por Vientos Tucumanos Noticias
Jorge Antonio Carabajal  estaba acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola, en un hecho ocurrido el domingo 24 octubre de 2021, en un camino vecinal paralelo a la traza vieja de la ruta 38.
poder judicial monteros tribunales2
Centro Judicial Monteros

Este pasado viernes se realizó una audiencia donde quedó aprobado un acuerdo de juicio abreviado al que arribaron el Ministerio Público Fiscal, la defensa y Jorge Antonio Carabajal (27), acusado de asesinar de una puñalada a Juan Manuel Espíndola (27), durante una pelea callejera que ambos protagonizaron el domingo 24 octubre del año pasado en un camino vecinal de la localidad de Río Seco.

El caso fue investigado por la Unidad de Graves Delitos Contra la Integridad Física de Monteros.

La fiscal Mónica García de Targa fue la encargada de oralizar el acuerdo que implicó el reconocimiento de culpabilidad por parte de Carabajal, quien fue declarado culpable del delito de homicidio simple, agravado por el uso de arma.

La pena pactada fue de 9 años de prisión.

El convenio fue declarado admisible por el juez interviniente que dejó firme la sentencia.

El crimen

El hecho de sangre ocurrió a las 12:00 horas del domingo 24 de octubre, en el barrio Riera de la localidad de Río Seco. En un camino vecinal, la víctima, Juan Manuel Espíndola y el acusado, Jorge Antonio Carabajal, se trenzaron en un forcejeo. Carabajal portaba un cuchillo con una hoja de metal de 15 centímetros de largo con el cual en un momento dado apuñaló a Espíndola en la zona intercostal derecha, lesionando el diafragma y el hígado, según especificó el informe forense. Como consecuencia de las heridas, la víctima falleció camino al hospital.

Te puede interesar