


Tucumán: Levantan todos los cortes de ruta de trabajadores del limón
Vientos Tucumanos Noticias


Representantes de la Unión de Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (Uatre) y de la Asociación Citrícola el Noroeste Argentino (Acnoa) resolvieron este mediodía acatar la conciliación obligatoria dispuesta por el Ministerio de Trabajo de la Nación.
El acta indicaba el levantamiento de los cortes de ruta que trabajadores del limón llevaban a cabo en accesos a laa muchas y distintas localidades de la provinvia. Sin embargo, retomarán las reuniones el próximo jueves a las 10, en Casa de Gobierno.
Participaron de la reunión el titular del Ministerio de Desarrollo Productivo, Álvaro Simón Padrós; la ministra Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse; y el secretario de Trabajo, Andrés Galván. Por parte de UATRE lo hicieron el delegado y el subdelegado regional, Ricardo Ferreyra y Germán Ferrari, respectivamente. Por Acnoa, en tanto, acudieron Martín Galiana (miembro de la comisión directiva), José Palacio y Luis Rico (ambos miembros paritarios de la entidad).
Sin embargo, los trabajadores autoconvocados (quienes hicieron varios de los cortes que hubo) no contaron con una representación en la mesa de diálogo. "El representante de Uatre dijo que pide un aumento del 40% y lo explicó con el precio del jornal: que pase de $1.700 a $3.000. Hay algo que no se entiende del acuerdo, porque ese no sería aumento del 40%. Vamos a tener asamblea con los trabajadores a las 18 horas y veremos las medidas a tomar", dijeron a VIENTOS TUCUMANOS.


Jaldo: "He visto un presidente con una mayor predisposición al diálogo"

"A 210 años de nuestra Independencia tenemos la obligación de estar unidos"

Martes 07 de Julio: Jaldo anunció asueto administrativo desde las 12 por el partido de la Selección Argentina

El gobernador Jaldo acompañó a Santilli en su asunción como jefe de Gabinete de la Nación

¿Adorni renunciará a YPF?: cómo fue el caso de Guillermo Francos y quiénes tienen silla en el directorio

La Gran Final: La Selección Argentina saldrá a la cancha con la clásica camiseta celeste y blanca

Conmovedor: Los Pumas enfrentaron a Inglaterra con una camiseta en honor a la selección


Concepción rotonda 38 y 65: Circular con precaución, un camión tiro toda su carga de caña sobre la calzada








