Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Paro de colectivos este martes y miércoles en Tucumán

Desde la Unión Tranviarios Automotor ratificaron la medida de fuerza por 48 horas si es que no se llega a un acuerdo durante este lunes. Afectará a los servicios urbano, metropolitano y del interior.

TRANSPORTE PÚBLICO 25 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo paro terminal
Paro de colectivos por 48 horas en Tucumán, desde la medianoche de este martes 26 de abril

Este lunes 25 de abril, desde la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán ratificaron el paro de colectivos que se dará en todo el territorio de la provincia desde la medianoche de mañana martes y se extenderá durante todo el día y hasta el miércoles. La medida de fuerza se da al no llegar a un acuerdo con la Federación Argentina de Transporte por Automotor de Pasajeros (FATAP) para el interior, según explica César González, secretario gremial de UTA.

"Hasta acá la medida de fuerza está ratificada, porque no se firmó el acuerdo paritario con FATAP. Nosotros pusimos todo para que esto se pueda firmar y no entremos en un conflicto. Estamos a la espera, si los empresarios en el día de hoy (lunes 25 de abril) firman el acta convenio paritario no tenemos ningún problema en levantar la medida de fuerza", expresó González en la mañana de este lunes.

Sobre la conciliación obligatoria, dijo que "todo puede pasar". Reclaman por dos sumas remunerativas, una de 26 mil pesos y otra de 21 mil. Y además el 50% de suba salarial hasta el mes de agosto.

Lo más visto