Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Tras reunirse con el Gobierno, UTA confirma el paro de colectivos en Tucumán

Los ómnibus no funcionarán desde la madrugada de este martes hasta el jueves inclusive. "El Gobernador plantea que mañana no se paralicen los servicios pero lamentablemente no podemos hacer nada", dijeron desde UTA.

POLITICA 25 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
colectivo chofer paro uta
Foto / VIENTOS TUCUMANOS

En la mañana de este lunes, César González, secretario de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) de Tucumán, salió a ratificar el paro de colectivos previsto desde las 00 horas de este martes y hasta las primeras horas del jueves. Ya en el mediodía, el Gobernador Osvaldo Jaldo intentó destrabar el conflicto pero no pudo lograrlo, tras reunirse con González y con Jorge Berreta, Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT).

En ese sentido, González aclaró nuevamente que la medida de fuerza sigue vigente y comenzará en las próximas horas. "El Concejo Directivo Nacional tomó la decisión de paralizar los servicios (en el interior) porque en el AMBA (Área Metropolitana de Buenos Aires) ya se firmó el acuerdo paritario y no en el interior del país", explicó el gremialista.

"Acá los empresarios aducen que ellos no están en condiciones de afrontar los costos que le genera el aumento que se consiguió en el AMBA, entonces piden que la Nación le de el mismo trato que se le ha dado al AMBA, o sea que se haga cargo de los costos", agregó.

"El Gobernador plantea de que mañana no se paralicen los servicios, pero lamentablemente no podemos hacer nada en ese tema porque la medida fue decretada por el Concejo Directivo Nacional y es en todo el interior del país, no específicamente en el interior de Tucumán".

La transmisión en vivo y en directo, desde Casa de Gobierno en San Miguel de Tucumán, a través de la página de Facebook Vientos Tucumanos - Diario Digital / Habla Cesar González, secretario general de UTA.

Te puede interesar
Lo más visto