
Tucumán: El gremio de choferes de colectivo lanza un paro para el jueves 22 y viernes 23 de agosto
"A algunos no les alcanza para comer", dijo el secretario gremial.
"A algunos no les alcanza para comer", dijo el secretario gremial.
El Gobernador había pedido que no se vaya al paro, pero César González anunció que en la provincia se adhiere a la medida de fuerza nacional.
UTA se adhiere al paro convocado por la CGT, pero el reclamo no impedirá que circulen las unidades el miércoles.
"Los compañeros van a recibir la suma que las empresas están debiendo, alrededor de $70.000 por trabajador”.
La provincia de Tucumán sufre un nuevo paro de colectivos por tiempo indeterminado.
Desde las 14 horas se restablecerá el transporte público de pasajeros en todo el territorio tucumano, confirmó César González en vivo para Vientos Tucumanos.
Los ómnibus no funcionarán desde la madrugada de este martes hasta el jueves inclusive. "El Gobernador plantea que mañana no se paralicen los servicios pero lamentablemente no podemos hacer nada", dijeron desde UTA.
Desde la Unión Tranviarios Automotor ratificaron la medida de fuerza por 48 horas si es que no se llega a un acuerdo durante este lunes. Afectará a los servicios urbano, metropolitano y del interior.
Los empresarios se comprometieron a cumplir con los haberes del mes de abril.
Cesar González se refirió a un inminente nuevo paro de colectivos y adelantó la gravedad de la situación. "A una empresa importante le embargaron 6 coches ayer".
La medida de fuerza comenzará desde este martes y no se reanudará el servicio hasta que las empresas paguen las sumas que les adeudan a los empleados: los sueldos de marzo y faltantes de febrero. Habrá cortes de tránsito y movilizaciones en la capital tucumana.
Hasta este viernes, la provincia acumula 61 jornadas sin transporte público en lo que va de 2020: Hoy se cumplieron 17 días consecutivos de paro.
Lo anunció él mismo a traves de un audio por Whatsapp.
En una reunión de la Junta directiva en la sede de UTA, donde no participó el titular del gremio, César González, informan que levantaron el paro de mañana. Señalan que hay compromiso para abonar el 80% del sueldo adeudado de mayo.
"Estamos a la espera; si depositan la plata, los colectivos vuelven a circular inmediatamente", dijo César González.
Desde UTA afirmaron que la medida continuará hasta los 4.000 choferes cobren en las próximas horas la totalidad del sueldo del mes de abril.
Bruno Romano es el candidato a intendente y el Dr. David Maldonado a concejal en primer término por la Lista Tucumán Primero. La decisión se hizo esperar hasta último momento.
Con amplias mayorías, la Cámara baja insistió en ambas normas, que ahora deberán ser tratadas en el Senado.
En la tarde de este martes, personal del Servicio Penitenciario de la Unidad Penitenciaria N° 3 de Concepción descubrió casi un centenar de comprimidos ocultos en la celda de un interno.
El máximo tribunal penal convalidó lo fallado por Tribunal Oral Federal N° 2 de CABA, en conformidad con lo planteado por los fiscales.
Uno de los acusados es un remisero de 63 años que se había ganado la confianza de los padres para trasladar a sus hijas al colegio. Un compañero de las jóvenes era cómplice y la organización pagaba más si las víctimas eran vírgenes.