Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alerta meteorológico: tormentas, vientos y granizo amenazan a 14 provincias

Habrá “tormentas muy intensas en Buenos Aires, CABA y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos” a partir de este martes en la noche. Tucumán se vería afectado por vientos zonda.

SOCIEDAD 26 de abril de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
alerta
El Zonda también afectará, según el SMN, a localidades de Catamarca, San Juan, La Rioja, Salta y Tucumán.

Luego de la tormenta eléctrica que se registró durante la madrugada del lunes en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores, la cual provocó algunas inundaciones y problemas en el tránsito, este martes el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) volvió a emitir una alerta por vientos fuertes, con ráfagas que pueden alcanzar los 100 kilómetros por hora, abundante caída de nieve y tormentas de variada intensidad para 14 de las 23 provincias que integran el país.

Según indicaron, esto se debe a una sucesión de frentes de baja presión que vienen afectando a gran parte del territorio en los últimos cuatro días. En ese contexto, el organismo advirtió que la región central de Argentina será aquejada por eventos meteorológicos de distinto nivel y que habrá “tormentas muy intensas en Buenos Aires, CABA y sectores de Córdoba, Santa Fe y Entre Ríos” a partir de esta tarde.

alerta 1"Ya se desarrollan las primeras #tormentas, con ráfagas y granizo, en la provincia de Buenos Aires. Se espera que en las próximas horas se registren nuevas tormentas intensas en la región central"

Sobre el territorio bonaerense, las “tormentas pueden ser fuertes o severas, con ráfagas muy intensas, fuerte actividad eléctrica, caída de granizo y abundante caída de agua en cortos períodos”, enfatizó el SMN en su web. En consecuencia, se emitió una alerta de color naranja para esta zona, donde se esperan “valores de precipitación acumulada entre 30 y 60 milímetros, pudiendo ser superados de forma localizada”.

Una advertencia del mismo nivel rige para la provincia de Mendoza, donde se espera que la localidad de Malargüe registre viento Zonda “de intensidades que oscilarán entre 50 y 70 kilómetros por hora y ráfagas que pueden superar los 100 kilómetros por hora”. Por tal motivo, explica la agencia Télam, las autoridades resolvieron la suspensión de clases presenciales para el turno tarde.

El Zonda también afectará, según el SMN, a localidades de Catamarca, San Juan, La Rioja, Salta y Tucumán, para las que está vigente una alerta de nivel amarillo, ya que se espera que desarrolle intensidades de entre 45 y 65 kilómetros por hora, con ráfagas que pueden superar los 70. “Este fenómeno puede provocar reducción de la visibilidad, un repentino aumento de temperaturas y condiciones de baja humedad relativa”, indicó el SMN.

Te puede interesar
Lo más visto