Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Alpachiri: El 'Trailer de la Mujer' llegará en los próximas días

La delegada comunal, Fernanda Cano, fue recibida por el ministro Luis Medina Ruiz con el fin de dar respuestas a la población en dicha área.

POLITICA 10 de mayo de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Luis Medina Ruiz y Fernanda Cano
Luis Medina Ruiz recibió a Fernanda Cano, delegada comunal de Alpachiri-El Molino

En la jornada de hoy, el ministro de Salud Pública, Luis Medina Ruiz, mantuvo una reunión con la comisionada comunal de Alpachiri, Fernanda Cano, donde dialogaron sobre la realidad de la jurisdicción y los proyectos para la sociedad.

"Con todo gusto nos recibió el doctor Medina Ruiz, con quien estuvimos trabajando en toda la pandemia en concordancia con todo el equipo que estuvo instalado en Alpachiri, ahora tratando de fortalecer nuestra jurisdicción que está compuesta por siete localidades.  Ahora planteamos las necesidades de nuestra zona y el ministro estuvo atento a todas ellas”, contó la funcionaria de la comuna.

Luego detalló que charlaron sobre la presencia del Tráiler de la Mujer que estará próximamente en Alpachiri: “Esto será una gran ayuda para todas nuestras vecinas. Esperamos que puedan concurrir y así completar los exámenes que debemos hacernos cada año las mujeres en cuanto a controles. Todo está articulado, vemos las necesidades, luego hacemos los pedidos y optimizamos lo que la gente necesita en el momento”.

Cabe destacar que, Alpachiri está formado por siete localidades distribuidas en una zona bastante amplia. “Contamos con dos CAPS y postas sanitarias. Queremos hacer a través del SIPROSA los operativos en las escuelas, acercando a los distintos establecimientos la vacunación COVID, doble viral, gripe, y a su vez el llenado de las fichas médicas para los niños. Realmente esto fue una gran ayuda porque evitó la concurrencia de los padres a los nosocomios que quedan bastante retirados para algunos vecinos”, puntualizó.

Los servicios que se encuentran en la zona, a través de los agentes socio-sanitarios, continúan realizando actividades preventivas. “De allí tomamos los datos que pedimos al ministro. Gracias a Dios con todo el ánimo del ministro de solucionar las situaciones que se presentan en cada lugar”, sostuvo.

Te puede interesar
Lo más visto