


"Nuestra Patria fue saqueada y dejada al borde de un colapso"
Vientos Tucumanos Noticias




Parte de la homilia de Mons. José Antonio Díaz, en la celebración del Solemne Te Deum
"El Evangelio de hoy muestra a un hombre que fue asaltado y dejado medio muerto, a la orilla del camino. Esta figura también puede ser usada para representar a nuestra Patria, que también fue saqueada y dejada al borde de un colapso político, social y económico.
No es la primera que asistimos a este triste espectáculo, cíclicamente lo venimos repitiendo sin poder encontrar una solución que nos devuelva la estabilidad y el crecimiento que anhelamos.
Del Solemne Te Deum participaron autoridades municipales y provinciales
En estos momentos tenemos que disernir de qué lado estamos, en donde festejamos los 206 años de la declaración de nuestra Independencia, justamente en nuestras tierras tucumanas.
O miramos la situación y pasamos de largo, una actitud de indiferencia; del no me importa la Patria; que otro se haga cargo; yo prefiero salvarme sin importarme el resto. Esta actitud puede ser identificada como la causa del empobrecimiento y vaciamiento sistemático tanto de valores, como de los recursos necesarios para una vida digna.
La segunda actitud es la del samaritano. No pasa de largo. Ve al hombre herido, se conmueve, baja del caballo y sana las heridas. Lo carga y lo lleva a una posada, y paga por él. Sin dudas, es la actitud que la Patria necesita de todos nosotros. Hacernos cargos, sanar las heridas que nos hacen sangrar. Heridas de divisiones, de enfrentamientos, persecuciones, humillaciones, atropello a los derechos humanos.
Autoridades policiales también participaron del Solemne Tedeum
Es la misma actitud de Jesús que se acercó a nosotros para salvarnos y sanarnos, dando su propia vida.
Ser libres es nuestro mayor desafío. Para ser libres, nos ha liberado Jesús. La libertad es un don y una tarea ardua y constante. En la escencia de nuestra libertad, está la búsqueda de la verdad y compromiso con el bien común".


Jaldo, encabezará los actos oficiales por el 216° aniversario de la Revolución de Mayo, en Tucumán

Concepción: Osvaldo Jaldo, visitó la obra de protección y reconstrucción del puente sobre el río Chirimayo, sobre calle San Martín

El historiador argentino Felipe Pigna recorrió el Archivo Histórico de Tucumán

El diputado libertario Manuel Quintar usará su Tesla Cybertruck para lanzar su campaña a gobernador en Jujuy

"Por enriquecimiento ilícito y lavado de dinero": Imputan al hermano de Manuel Adorni

Quien es Abelardo de la Espriella, el admirador de Milei, Bukele y Trump que sorprendió y ganó la primera vuelta presidencial en Colombia

La Cocha: Dos personas murieron en un trágico choque sobre la ruta nacional 38, este domingo por la noche

Accidente fatal con rastra cañera en Tucumán: "Les está vedado el tránsito entre las 18 y las 7 de la mañana del día siguiente"

UTA aceptó la propuesta de AETAT: cobrarán el sueldo entre el 8 y el 9







