Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

"Nuestra Patria fue saqueada y dejada al borde de un colapso"

Mons. José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción, abordó la crisis social y económica en la homilia del Solemne Te Deum. Fuerte mensaje.

POLITICA 09 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
Picsart_22-07-09_12-52-43-010
Mons. José Antonio Díaz, Obispo de la Diócesis de la Santísima Concepción

Parte de la homilia de Mons. José Antonio Díaz, en la celebración del Solemne Te Deum

"El Evangelio de hoy muestra a un hombre que fue asaltado y dejado medio muerto, a la orilla del camino. Esta figura también puede ser usada para representar a nuestra Patria, que también fue saqueada y dejada al borde de un colapso político, social y económico.

No es la primera que asistimos a este triste espectáculo, cíclicamente lo venimos repitiendo sin poder encontrar una solución que nos devuelva la estabilidad y el crecimiento que anhelamos.

Picsart_22-07-09_12-53-44-808Del Solemne Te Deum participaron autoridades municipales y provinciales

En estos momentos tenemos que disernir de qué lado estamos, en donde festejamos los 206 años de la declaración de nuestra Independencia, justamente en nuestras tierras tucumanas.

O miramos la situación y pasamos de largo, una actitud de indiferencia; del no me importa la Patria; que otro se haga cargo; yo prefiero salvarme sin importarme el resto. Esta actitud puede ser identificada como la causa del empobrecimiento y vaciamiento sistemático tanto de valores, como de los recursos necesarios para una vida digna.

La segunda actitud es la del samaritano. No pasa de largo. Ve al hombre herido, se conmueve, baja del caballo y sana las heridas. Lo carga y lo lleva a una posada, y paga por él. Sin dudas, es la actitud que la Patria necesita de todos nosotros. Hacernos cargos, sanar las heridas que nos hacen sangrar. Heridas de divisiones, de enfrentamientos, persecuciones, humillaciones, atropello a los derechos humanos.

Picsart_22-07-09_12-54-29-011Autoridades policiales también participaron del Solemne Tedeum

Es la misma actitud de Jesús que se acercó a nosotros para salvarnos y sanarnos, dando su propia vida.

Ser libres es nuestro mayor desafío. Para ser libres, nos ha liberado Jesús. La libertad es un don y una tarea ardua y constante. En la escencia de nuestra libertad, está la búsqueda de la verdad y compromiso con el bien común".

Te puede interesar
Lo más visto