Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

“Es criminal, vergonzoso que una intendenta y Concejo Deliberante que dicen representar a su pueblo permitan que los Balcanes S.A, le falte el respeto a la gente de la manera que lo hacen”

El principal referente de la organización ambientalista Ave Fenix, Prof. Gustavo Masmud, una vez más denuncio la falta de cumplimiento de las leyes ambientales de los ingenios Aguilares y Ñuñorco.

MEDIO AMBIENTE 24 de julio de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
pichon
La organización ambientalista "Ave Fenix" denuncio nuevas lluvias de hollín en el interior

Pichon 5Los ambientalistas llevaron parte del hollín a las autoridades provinciales 

Vientos: ¿Fueron a la Secretaria de Medio Ambiente de la Provincia?

Prof. Masmud: Fuimos a la Secretaria de Medio Ambiente a depositarle todo el hollín que cae en las localidades de Aguilares y Monteros, que producen graves problemas de contaminación.  

La Secretaria de Medio Ambienta de la provincia, es el organismo encargado de hacer cumplir las leyes ambientales y de salud pública, nosotros vemos que a pesar de las denuncias de contaminación que venimos realizando y nos dicen que están actuando, trabajando y vos ves que la realidad no cambia, significa que alguien te esta tomando el pelo.

No es justo que la gente, las familias tengan que soportar semejante problema ambiental cuando esas cien toneladas de cenizas, sumado el bagazo que acumulan dentro del predio que por falta de  tratamiento el viento y vuela a las casas también.

“Si los filtros estarían trabajando bien, esas cien toneladas quedarían retenidas dentro de la fabrica azucarera y si el sagacillo es atendido también como corresponde también quedaría dentro del ingenio”.

Estas fabricas no trabajan para hacerle un favor a la gente, son fabricas que trabajan porque hay un lucro, es decir que el que invierte en un ingenio, es porque gana plata”. Si ganan plata, lo lógico es que deben respetar todas las leyes, en especial las ambientales.

Pichon 2La Secretaria de Madio Ambiente de Tucumán fue la principal denunciada por los ambientalistas 

Vientos: En Aguilares se noto bastante lo que ustedes están denunciando

Prof. Masmud: “Es criminal, vergonzoso que una intendenta y Concejo Deliberante que dice representar a su pueblo permitan que Los Balcanes S.A, lo digo con apellido y nombre  Rocchia Ferro, le falte el respeto a la gente de la manera que lo hace, les estoy diciendo esto porque el problema tiene solución. 

Nosotros como una organización ambientalista tenemos que hacernos eco del problema de la gente, cuando ellos tienen un Concejo Deliberante y una intendenta, ¿para qué están?, o son connivente con el dueño del ingenio.

Son responsablemente también criminales como representantes del pueblo, ellos (concejales e intendenta) no deberían permitir que eso pase. Toneladas de hollín. 

Pichon 4En los últimos días el hollín volvió a cubrir las calles del sur tucumano 

Vientos: ¿Esto también sucede en Monteros? 

Prof. Masmud: Si. Hay esta Yavitel SA, se dice que tienen un cierto parentesco con Manzur, Regino Amado presuntamente también tiene algo que ver, o sea los representantes que están en casa de gobierno permiten que las fabricas delincan de una manera criminal. 

Vientos: ¿Cómo afecta a la salud el hollín? 

Prof. Masmud: Lo más grave es que hay un estudio científico realizado, por el mismo Ministerio de Salud Pública de la Provincia, el estudio arrojo que “Esas partículas de sustancias químicas altamente cancerígenas, no te matan en el momento pero te compromete la salud a futuro” 

Pichon 6

 

Lo más visto