Seguinos en nuestras redes sociales...         
Facebook_logo instagram twitter YOUTUBEee

Internaron a Esteban Bullrich por una descompensación

El exsenador, quien padece Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA), fue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos a raíz de un problema respiratorio. Desde el nosocomio informaron que se encuentra "estable" pero continúa sedado tras una intervención.

SALUD 01 de septiembre de 2022 Vientos Tucumanos Noticias Vientos Tucumanos Noticias
bullrich
El ex senador y referente del PRO, Esteban Bullrich, fue internado en el Hospital Austral

El ex senador y referente del PRO, Esteban Bullrich, fue internado en el Hospital Austral a causa de la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) que le fuera diagnosticada a principio del 2021. La internación se produjo en horas de la tarde a raíz de un cuadro de dificultad respiratoria.

El nosocomio difundió un parte médico a raíz de la condición de Bullrich en el cual señalan que “en el día de la fecha, el paciente Esteban Bullrich ingresó a las 16 al Hospital Universitario Austral por un cuadro de dificultad respiratoria”.

“En conjunto con su equipo médico de cabecera, se decidió ingresarlo a la Unidad de Cuidados Intensivos, realizarle una traqueotomía percutánea e iniciar ventilación mecánica”, aseguraron las autoridades.

Además, aclararon que “se encuentra estable, sedado e ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos. La familia solicita, como siempre, que los acompañen con sus oraciones”.

Qué es la Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA)
 De acuerdo con la Asociación Esclerosis Lateral Amiotrófica (ELA) Argentina, la Esclerosis Lateral Amiotrófica es “una condición que limita la vida en forma progresiva y que puede afectar el caminar, el habla, la deglución y la respiración”. Además, en la actualidad no tiene cura pero los síntomas pueden tratarse para mejorar la calidad de vida

Te puede interesar
Lo más visto